Ranking de notas más leídas

Vie 19/04/2024

A un paso de hacerse realidad: “Juntarnos”, el bar 100% inclusivo de Tucumán abrirá sus puertas próximamente (y necesita de la colaboración de todos)

El empresario tucumano “Pepe” Ramón explicó que el bar brindará trabajo a personas con discapacidad. Además, “Juntarnos” estará preparado con cartas en braille, personal capacitado en lengua de señas, baños y espacios accesibles para sillas de ruedas. 

  • El empresario tucumano “Pepe” Ramón explicó que el bar brindará trabajo a personas con discapacidad. Además, “Juntarnos” estará preparado con cartas en braille, personal capacitado en lengua de señas, baños y espacios accesibles para sillas de ruedas. 

Vie 19/04/2024

Zafra 2024: cuáles son las expectativas que tiene el IPAAT en el sector azucarero de Tucumán

El vicepresidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Bernabé Alzabé se refirió a cómo se encuentran actualmente las hectáreas cultivadas y la calidad de la caña de azúcar para llevar a cabo una producción significativa de la zafra azucarera y de bioetanol. 

  • El vicepresidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Bernabé Alzabé se refirió a cómo se encuentran actualmente las hectáreas cultivadas y la calidad de la caña de azúcar para llevar a cabo una producción significativa de la zafra azucarera y de bioetanol. 

Vie 19/04/2024

Se viene la Game Work Jam Tucumán 2024 (se armarán equipos para desarrollar videojuegos)

El encuentro comenzará este sábado 20 de abril, en el Ente Cultural de Tucumán. El evento está destinado para mayores de 18 años y no requiere conocimientos previos. Cómo podrás inscribirte. 

  • El encuentro comenzará este sábado 20 de abril, en el Ente Cultural de Tucumán. El evento está destinado para mayores de 18 años y no requiere conocimientos previos. Cómo podrás inscribirte. 

Vie 19/04/2024

Inauguró una fábrica propia, planea abrir más de 10 locales y probar suerte en nuevos mercados

La marca argentina de artículos para hacer actividades al aire libre Montagne acaba de invertir u$s 3 millones en una nueva planta propia donde fabrica el 50% de su producción mientras encara un ambicioso plan de apertura de locales inédito.

  • La marca argentina de artículos para hacer actividades al aire libre Montagne acaba de invertir u$s 3 millones en una nueva planta propia donde fabrica el 50% de su producción mientras encara un ambicioso plan de apertura de locales inédito.

Vie 19/04/2024

El 93% de las exportaciones del NEA provienen del campo y la agroindustria

En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

  • En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

Vie 19/04/2024

Stellantis invierte 100 millones de dólares en la empresa argentina 360Energy (para asegurar energía sostenible)

Con una inversión de 100 millones de dólares, Stellantis adquiere el 49.5% de la participación en la empresa argentina 360Energy, reconocida por su generación de energía a través de parques solares para garantizar su autonomía energética sostenible.

  • Con una inversión de 100 millones de dólares, Stellantis adquiere el 49.5% de la participación en la empresa argentina 360Energy, reconocida por su generación de energía a través de parques solares para garantizar su autonomía energética sostenible.

Vie 19/04/2024

Sant Jordi: la marca que encarna valores universales como el amor, la cultura y la identidad nacional, y que todas las empresas querrían construir

Sant Jordi se ha convertido en la festividad que más atrae a visitantes de todas partes del mundo que desean experimentar esta celebración única en Cataluña. Solo en 2023, la semana de Sant Jordi cerró con más de 2,8 millones de ejemplares de libros vendidos en España, superando los 44 millones de euros de facturación.

  • Sant Jordi se ha convertido en la festividad que más atrae a visitantes de todas partes del mundo que desean experimentar esta celebración única en Cataluña. Solo en 2023, la semana de Sant Jordi cerró con más de 2,8 millones de ejemplares de libros vendidos en España, superando los 44 millones de euros de facturación.

Vie 19/04/2024

Litio: avances en la producción Argentina (con la inauguración del proyecto Centenario-Ratones en Salta)

El próximo 3 de julio marcará un hito significativo en la industria del litio en Argentina con la inauguración del proyecto Centenario-Ratones en Salta. Este proyecto, a cargo de Eramine Sudamericana, no solo representa el cuarto emprendimiento de litio en Argentina, sino también el primero en utilizar el innovador proceso de Extracción Directa de Litio (EDL).

  • El próximo 3 de julio marcará un hito significativo en la industria del litio en Argentina con la inauguración del proyecto Centenario-Ratones en Salta. Este proyecto, a cargo de Eramine Sudamericana, no solo representa el cuarto emprendimiento de litio en Argentina, sino también el primero en utilizar el innovador proceso de Extracción Directa de Litio (EDL).

Lun 15/04/2024

Tucumán se prepara para el “NOA Construye 2024” (la expo de construcción y desarrollo inmobiliario más grande del norte)

El evento empresarial más grande del sector de la construcción, desarrollo y comercialización inmobiliaria en el Norte Argentino, se llevará a cabo el 16,17 y 18 de mayo de 2024, en la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Piliponsky, uno de los organizadores del evento dialogó con IN Tucumán para brindar detalles de lo que será el encuentro, que contará con la presencia de figuras destacadas del sector a nivel nacional y local. 

  • El evento empresarial más grande del sector de la construcción, desarrollo y comercialización inmobiliaria en el Norte Argentino, se llevará a cabo el 16,17 y 18 de mayo de 2024, en la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Piliponsky, uno de los organizadores del evento dialogó con IN Tucumán para brindar detalles de lo que será el encuentro, que contará con la presencia de figuras destacadas del sector a nivel nacional y local. 

Mié 17/04/2024

Inició la zafra azucarera 2024 en el Ingenio La Florida: “Nos tenemos que preocupar por el diálogo de los industriales y qué destino le vamos a dar a esa materia prima”

Así lo manifestó el gobernador Osvaldo Jaldo en su discurso, y pidió “que sea una zafra buena y en paz”. Además, el mandatario provincial se refirió al capítulo de biocombustible en la Ley Bases. 

  • Así lo manifestó el gobernador Osvaldo Jaldo en su discurso, y pidió “que sea una zafra buena y en paz”. Además, el mandatario provincial se refirió al capítulo de biocombustible en la Ley Bases. 

Vie 19/04/2024

A un paso de hacerse realidad: “Juntarnos”, el bar 100% inclusivo de Tucumán abrirá sus puertas próximamente (y necesita de la colaboración de todos)

El empresario tucumano “Pepe” Ramón explicó que el bar brindará trabajo a personas con discapacidad. Además, “Juntarnos” estará preparado con cartas en braille, personal capacitado en lengua de señas, baños y espacios accesibles para sillas de ruedas. 

  • El empresario tucumano “Pepe” Ramón explicó que el bar brindará trabajo a personas con discapacidad. Además, “Juntarnos” estará preparado con cartas en braille, personal capacitado en lengua de señas, baños y espacios accesibles para sillas de ruedas. 

Mié 17/04/2024

Cuánto necesito una familia tucumana para no caer en la pobreza y en la indigencia (y cuáles son los 5 alimentos que mayor variación presentaron)

La Dirección de Estadísticas de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) para la provincia de Tucumán. 

  • La Dirección de Estadísticas de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) para la provincia de Tucumán. 

Mar 16/04/2024

Tucumán comprará 100.000 dosis de vacunas contra el dengue (por un valor de $3.000 millones)

En una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que las primeras dosis serán aplicadas a personas esenciales, como el personal del Sistema de Salud, policías y docentes. 

  • En una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que las primeras dosis serán aplicadas a personas esenciales, como el personal del Sistema de Salud, policías y docentes. 

Mar 16/04/2024

McDonald’s renovó su local del Portal Shopping de Tucumán (sumó tres terminales digitales para una mejor experiencia a sus clientes)

La marca sigue avanzando con su ambicioso plan de expansión y renovación para este año, y ya culminó los trabajos de remodelación en este centro de compras que es un clásico para los tucumanos.

  • La marca sigue avanzando con su ambicioso plan de expansión y renovación para este año, y ya culminó los trabajos de remodelación en este centro de compras que es un clásico para los tucumanos.

Jue 18/04/2024

EDET anunció un incremento en la tarifa de la luz en Tucumán (cuáles son los nuevos valores y desde cuándo regirá)

La Empresa Distribuidora de Energía explicó, a través de un comunicado, que la suba responde a las modificaciones realizadas ante la quita de subsidios nacionales impuesta por el gobierno de Javier Milei y al aumento del costo de la energía.

  • La Empresa Distribuidora de Energía explicó, a través de un comunicado, que la suba responde a las modificaciones realizadas ante la quita de subsidios nacionales impuesta por el gobierno de Javier Milei y al aumento del costo de la energía.

Mié 17/04/2024

Avanza un programa de pasantías para facilitar las primeras experiencias de los jóvenes tucumanos (en el campo laboral)

El subsecretario de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Pablo Durando, explicó que el propósito del programa de prácticas profesionalizantes apunta a que los alumnos de las escuelas técnicas puedan desempeñarse en municipios y en comunas de la provincia.

  • El subsecretario de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Pablo Durando, explicó que el propósito del programa de prácticas profesionalizantes apunta a que los alumnos de las escuelas técnicas puedan desempeñarse en municipios y en comunas de la provincia.

Lun 15/04/2024

El IDEP acompañó a la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán (en un ciclo de capacitaciones)

El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo, Maximiliano Martínez Márquez, celebró el desarrollo de las capacitaciones: “La Economía del Conocimiento y, en particular la industria de videojuegos, brinda enormes posibilidades de crecimiento profesional”. 

  • El director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo, Maximiliano Martínez Márquez, celebró el desarrollo de las capacitaciones: “La Economía del Conocimiento y, en particular la industria de videojuegos, brinda enormes posibilidades de crecimiento profesional”. 

Lun 25/03/2024

Así trabajará el comercio tucumano durante el fin de semana (XXL) por Semana Santa

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó cómo trabajarán los locales comerciales de la capital durante el fin de semana extra largo. Además, aclaró cuándo se deberá pagar horas extras a los empleados. Veamos. 

 

  • La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó cómo trabajarán los locales comerciales de la capital durante el fin de semana extra largo. Además, aclaró cuándo se deberá pagar horas extras a los empleados. Veamos. 

     

Jue 11/04/2024

Llega a Tucumán “Mercado Libre Tour” (para fortalecer a las pymes y a emprendimientos tucumanos)

Mercado Libre Tour se presentará en la provincia como una oportunidad única para que los participantes adquieran herramientas y conocimientos prácticos que les permitan potenciar su presencia en el entorno digital, de la mano de expertos de la plataforma de e-commerce de Mercado Libre y Mercado Pago

  • Mercado Libre Tour se presentará en la provincia como una oportunidad única para que los participantes adquieran herramientas y conocimientos prácticos que les permitan potenciar su presencia en el entorno digital, de la mano de expertos de la plataforma de e-commerce de Mercado Libre y Mercado Pago

Mar 09/04/2024

Finalizó la Expo Apronor 2024: las empresas expusieron con éxito (durante tres días) todas las novedades del sector agropecuario

“La Expo Apronor 2024 fue una vez más la vidriera del campo, un evento de suma importancia que permitió a las empresas del sector agropecuario mostrar sus innovaciones, establecer vínculos comerciales y compartir conocimientos técnicos”, expresó María De La Paz Alemany, perteneciente al área de Comunicación de Apronor, a IN Tucumán

  • “La Expo Apronor 2024 fue una vez más la vidriera del campo, un evento de suma importancia que permitió a las empresas del sector agropecuario mostrar sus innovaciones, establecer vínculos comerciales y compartir conocimientos técnicos”, expresó María De La Paz Alemany, perteneciente al área de Comunicación de Apronor, a IN Tucumán

Lun 15/04/2024

Tucumán se prepara para el “NOA Construye 2024” (la expo de construcción y desarrollo inmobiliario más grande del norte)

El evento empresarial más grande del sector de la construcción, desarrollo y comercialización inmobiliaria en el Norte Argentino, se llevará a cabo el 16,17 y 18 de mayo de 2024, en la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Piliponsky, uno de los organizadores del evento dialogó con IN Tucumán para brindar detalles de lo que será el encuentro, que contará con la presencia de figuras destacadas del sector a nivel nacional y local. 

  • El evento empresarial más grande del sector de la construcción, desarrollo y comercialización inmobiliaria en el Norte Argentino, se llevará a cabo el 16,17 y 18 de mayo de 2024, en la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Piliponsky, uno de los organizadores del evento dialogó con IN Tucumán para brindar detalles de lo que será el encuentro, que contará con la presencia de figuras destacadas del sector a nivel nacional y local. 

Vie 22/03/2024

Tucumán promueve el desarrollo y la innovación tecnológica (y busca actualizar un plan de políticas públicas para el sector)

Se llevó a cabo la Mesa de Diálogo Científico Tecnológico en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). El evento reunió a representantes de la comunidad educativa y científica local. 

  • Se llevó a cabo la Mesa de Diálogo Científico Tecnológico en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). El evento reunió a representantes de la comunidad educativa y científica local. 

Vie 12/04/2024

Una historia de amor y compromiso: “La Nonas Ramona y Petrona”, el restaurante tucumano que solo contrata a jubilados

Diego y Débora son una pareja tucumana que decidió instalarse en Buenos Aires para probar suerte. Emprendieron un negocio de comidas y solo contrata a personas mayores de edad por su fuerte compromiso, respeto y honestidad, y las ganas de salir adelante que tienen los jubilados, teniendo en cuenta el contexto económico difícil que atraviesa el sector. 

  • Diego y Débora son una pareja tucumana que decidió instalarse en Buenos Aires para probar suerte. Emprendieron un negocio de comidas y solo contrata a personas mayores de edad por su fuerte compromiso, respeto y honestidad, y las ganas de salir adelante que tienen los jubilados, teniendo en cuenta el contexto económico difícil que atraviesa el sector. 

Vie 22/03/2024

No te confundas: estas son las 70 mejores empresas para trabajar en Argentina (Quilmes, DHL Express y Linksolution líderes)

Desde hoy vas a escuchar a muchas empresas diciendo que son Mejor Lugar para Trabajar en Argentina y -aunque todas tendrán algo de razón- este es el ranking oficial de Great Place to Work.

  • Desde hoy vas a escuchar a muchas empresas diciendo que son Mejor Lugar para Trabajar en Argentina y -aunque todas tendrán algo de razón- este es el ranking oficial de Great Place to Work.