Nota Principal

Mié 24/04/2024

Se firmó en Tucumán el acuerdo “Compromiso Industrial Zafra 2024: exportaciones de azúcares y producción de alcohol”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a representantes de ingenios azucareros y organizaciones vinculadas al sector, firmaron un acuerdo para cuidar el precio del azúcar, cumplir el cupo de bioetanol y la exportación de excedentes.

  • El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a representantes de ingenios azucareros y organizaciones vinculadas al sector, firmaron un acuerdo para cuidar el precio del azúcar, cumplir el cupo de bioetanol y la exportación de excedentes.

Mar 23/04/2024

Se viene la 12º edición del Foro Económico del NOA, “FENOA 2024” en Tucumán

El evento socio-económico empresarial más importante del norte argentino se llevará a cabo este viernes 26 de abril, en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán. Confirmaron su presencia el ministro del Interior Guillermo Francos, el diputado José Luis Espert, el analista político Carlos Pagni, entre otros. 

  • El evento socio-económico empresarial más importante del norte argentino se llevará a cabo este viernes 26 de abril, en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán. Confirmaron su presencia el ministro del Interior Guillermo Francos, el diputado José Luis Espert, el analista político Carlos Pagni, entre otros. 

Lun 22/04/2024

Crisis en el sector citrícola tucumano (los números reflejan una disminución drástica en los ingresos para la provincia)

El presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Pablo Padilla dio a conocer la situación actual del sector citrícola en la región y se mostró preocupado. 

  • El presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Pablo Padilla dio a conocer la situación actual del sector citrícola en la región y se mostró preocupado. 

Vie 19/04/2024

A un paso de hacerse realidad: “Juntarnos”, el bar 100% inclusivo de Tucumán abrirá sus puertas próximamente (y necesita de la colaboración de todos)

El empresario tucumano “Pepe” Ramón explicó que el bar brindará trabajo a personas con discapacidad. Además, “Juntarnos” estará preparado con cartas en braille, personal capacitado en lengua de señas, baños y espacios accesibles para sillas de ruedas. 

  • El empresario tucumano “Pepe” Ramón explicó que el bar brindará trabajo a personas con discapacidad. Además, “Juntarnos” estará preparado con cartas en braille, personal capacitado en lengua de señas, baños y espacios accesibles para sillas de ruedas. 

Jue 18/04/2024

Tucumán realizó el primer embarque de arándanos a través del Paso San Francisco (rondan las 4.500 toneladas)

Los números de producción de arándanos en Tucumán, actualmente rondan las 4.500 toneladas entre fresco y congelado y esto depende, en gran medida, de las condiciones del mercado de frutas frescas, que pueden variar año tras año, explicaron desde la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc). 

  • Los números de producción de arándanos en Tucumán, actualmente rondan las 4.500 toneladas entre fresco y congelado y esto depende, en gran medida, de las condiciones del mercado de frutas frescas, que pueden variar año tras año, explicaron desde la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc). 

Mié 17/04/2024

Inició la zafra azucarera 2024 en el Ingenio La Florida: “Nos tenemos que preocupar por el diálogo de los industriales y qué destino le vamos a dar a esa materia prima”

Así lo manifestó el gobernador Osvaldo Jaldo en su discurso, y pidió “que sea una zafra buena y en paz”. Además, el mandatario provincial se refirió al capítulo de biocombustible en la Ley Bases. 

  • Así lo manifestó el gobernador Osvaldo Jaldo en su discurso, y pidió “que sea una zafra buena y en paz”. Además, el mandatario provincial se refirió al capítulo de biocombustible en la Ley Bases. 

Mar 16/04/2024

Tucumán comprará 100.000 dosis de vacunas contra el dengue (por un valor de $3.000 millones)

En una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que las primeras dosis serán aplicadas a personas esenciales, como el personal del Sistema de Salud, policías y docentes. 

  • En una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que las primeras dosis serán aplicadas a personas esenciales, como el personal del Sistema de Salud, policías y docentes. 

Lun 15/04/2024

Tucumán se prepara para el “NOA Construye 2024” (la expo de construcción y desarrollo inmobiliario más grande del norte)

El evento empresarial más grande del sector de la construcción, desarrollo y comercialización inmobiliaria en el Norte Argentino, se llevará a cabo el 16,17 y 18 de mayo de 2024, en la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Piliponsky, uno de los organizadores del evento dialogó con IN Tucumán para brindar detalles de lo que será el encuentro, que contará con la presencia de figuras destacadas del sector a nivel nacional y local. 

  • El evento empresarial más grande del sector de la construcción, desarrollo y comercialización inmobiliaria en el Norte Argentino, se llevará a cabo el 16,17 y 18 de mayo de 2024, en la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Piliponsky, uno de los organizadores del evento dialogó con IN Tucumán para brindar detalles de lo que será el encuentro, que contará con la presencia de figuras destacadas del sector a nivel nacional y local. 

Vie 12/04/2024

El Gobierno tucumano gestiona la provisión de gas natural para el sector industrial (“se están llevando a cabo las gestiones necesarias”)

Ante la preocupación de industriales por la provisión de gas natural en el sector, junto a la suba en las tarifas de cara al período invernal, el secretario de Producción, Eduardo Castro se reunió con los integrantes de la Unión Industrial de Tucumán

  • Ante la preocupación de industriales por la provisión de gas natural en el sector, junto a la suba en las tarifas de cara al período invernal, el secretario de Producción, Eduardo Castro se reunió con los integrantes de la Unión Industrial de Tucumán

Jue 11/04/2024

Llega a Tucumán “Mercado Libre Tour” (para fortalecer a las pymes y a emprendimientos tucumanos)

Mercado Libre Tour se presentará en la provincia como una oportunidad única para que los participantes adquieran herramientas y conocimientos prácticos que les permitan potenciar su presencia en el entorno digital, de la mano de expertos de la plataforma de e-commerce de Mercado Libre y Mercado Pago

  • Mercado Libre Tour se presentará en la provincia como una oportunidad única para que los participantes adquieran herramientas y conocimientos prácticos que les permitan potenciar su presencia en el entorno digital, de la mano de expertos de la plataforma de e-commerce de Mercado Libre y Mercado Pago

Mié 10/04/2024

El gobierno tucumano firmó convenios con el CFI (la inversión supera los $ 5.000 millones de pesos)

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para firmar convenios para el desarrollo productivo, turístico, de energía y modernización del Estado. 

  • El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para firmar convenios para el desarrollo productivo, turístico, de energía y modernización del Estado. 

Mar 09/04/2024

Getnet es parte de Construfet en Tucumán (brindará hasta 6 cuotas sin interés en el rubro de la construcción)

La solución de cobros y servicios de Grupo Santander, Getnet, se suma con 6 cuotas sin interés a la Construfet, una campaña organizada por la Federación Económica de Tucumán (FET) y auspiciada por el Gobierno de la provincia. 

  • La solución de cobros y servicios de Grupo Santander, Getnet, se suma con 6 cuotas sin interés a la Construfet, una campaña organizada por la Federación Económica de Tucumán (FET) y auspiciada por el Gobierno de la provincia. 

Lun 08/04/2024

En Tucumán se desarrollará la segunda jornada del ciclo de conferencia “Industria sucroalcoholera: del Norte Argentino al Mundo”

El mercado internacional del azúcar será el eje temático de la próxima jornada que llevará a cabo el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), destinado a todos los productores comercializadores de la caña de azúcar y demás interesados. Cómo podrás participar. 

  • El mercado internacional del azúcar será el eje temático de la próxima jornada que llevará a cabo el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), destinado a todos los productores comercializadores de la caña de azúcar y demás interesados. Cómo podrás participar.