Enfoque

Vie 19/04/2024

Zafra 2024: cuáles son las expectativas que tiene el IPAAT en el sector azucarero de Tucumán

El vicepresidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Bernabé Alzabé se refirió a cómo se encuentran actualmente las hectáreas cultivadas y la calidad de la caña de azúcar para llevar a cabo una producción significativa de la zafra azucarera y de bioetanol. 

  • El vicepresidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), Bernabé Alzabé se refirió a cómo se encuentran actualmente las hectáreas cultivadas y la calidad de la caña de azúcar para llevar a cabo una producción significativa de la zafra azucarera y de bioetanol. 

Mié 17/04/2024

Cuánto necesito una familia tucumana para no caer en la pobreza y en la indigencia (y cuáles son los 5 alimentos que mayor variación presentaron)

La Dirección de Estadísticas de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) para la provincia de Tucumán. 

  • La Dirección de Estadísticas de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) para la provincia de Tucumán. 

Mar 16/04/2024

Héctor Viñuales: "Los 71 años nos encuentran unidos y comprometidos con el crecimiento económico de Tucumán”

La Federación Económica de Tucumán (FET) conmemoró su 71 Aniversario. El presidente de la Federación, Héctor Viñuales, ofreció importantes declaraciones sobre la actualidad económica y los desafíos que enfrenta la región.

  • La Federación Económica de Tucumán (FET) conmemoró su 71 Aniversario. El presidente de la Federación, Héctor Viñuales, ofreció importantes declaraciones sobre la actualidad económica y los desafíos que enfrenta la región.

Lun 15/04/2024

Empresas tucumanas podrán participar del seminario “¿Cómo convertirse en empresa proveedora de Naciones Unidas?” (inscripción gratuita)

En la charla se compartirá información sobre la plataforma del Mercado Global de Naciones Unidas (UNGM) y cómo acceder a las oportunidades de adquisiciones publicadas por los organismos de las Naciones Unidas. 

  • En la charla se compartirá información sobre la plataforma del Mercado Global de Naciones Unidas (UNGM) y cómo acceder a las oportunidades de adquisiciones publicadas por los organismos de las Naciones Unidas. 

Vie 12/04/2024

Una historia de amor y compromiso: “La Nonas Ramona y Petrona”, el restaurante tucumano que solo contrata a jubilados

Diego y Débora son una pareja tucumana que decidió instalarse en Buenos Aires para probar suerte. Emprendieron un negocio de comidas y solo contrata a personas mayores de edad por su fuerte compromiso, respeto y honestidad, y las ganas de salir adelante que tienen los jubilados, teniendo en cuenta el contexto económico difícil que atraviesa el sector. 

  • Diego y Débora son una pareja tucumana que decidió instalarse en Buenos Aires para probar suerte. Emprendieron un negocio de comidas y solo contrata a personas mayores de edad por su fuerte compromiso, respeto y honestidad, y las ganas de salir adelante que tienen los jubilados, teniendo en cuenta el contexto económico difícil que atraviesa el sector. 

Mar 09/04/2024

Finalizó la Expo Apronor 2024: las empresas expusieron con éxito (durante tres días) todas las novedades del sector agropecuario

“La Expo Apronor 2024 fue una vez más la vidriera del campo, un evento de suma importancia que permitió a las empresas del sector agropecuario mostrar sus innovaciones, establecer vínculos comerciales y compartir conocimientos técnicos”, expresó María De La Paz Alemany, perteneciente al área de Comunicación de Apronor, a IN Tucumán

  • “La Expo Apronor 2024 fue una vez más la vidriera del campo, un evento de suma importancia que permitió a las empresas del sector agropecuario mostrar sus innovaciones, establecer vínculos comerciales y compartir conocimientos técnicos”, expresó María De La Paz Alemany, perteneciente al área de Comunicación de Apronor, a IN Tucumán

Vie 05/04/2024

Más de 30.000 turistas visitaron Tucumán durante el fin de semana XXL (y su impacto económico superó al 2023)

Tafí del Valle fue el destino más elegido por los turistas y tucumanos, alcanzando el 96% de ocupación. Estos son los datos que arrojó el Observatorio Turístico de la Provincia en los diferentes destinos de Tucumán. 

  • Tafí del Valle fue el destino más elegido por los turistas y tucumanos, alcanzando el 96% de ocupación. Estos son los datos que arrojó el Observatorio Turístico de la Provincia en los diferentes destinos de Tucumán. 

Jue 04/04/2024

Tras el cierre de ENACOM los empleados no pudieron ingresar a la oficina en Tucumán (período de transición de 60 días)

Tras la medida del Gobierno nacional, los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en nuestra provincia, encontraron la oficina cerrada y con la policía ubicada para evitar el ingreso al edificio de calle Mendoza al 200. 

 

  • Tras la medida del Gobierno nacional, los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en nuestra provincia, encontraron la oficina cerrada y con la policía ubicada para evitar el ingreso al edificio de calle Mendoza al 200. 

     

Mié 03/04/2024

Vamo a juga: Tucumán impulsa a la industria de videojuegos para que jóvenes puedan participar del Game Work Jam 2024

Se realizarán jornadas introductorias en el interior de la provincia que servirán de base para que los interesados conozcan más sobre los diferentes roles existentes en este tipo de proyectos y cuál es la mejor forma para ingresar y trabajar en este sector.

  • Se realizarán jornadas introductorias en el interior de la provincia que servirán de base para que los interesados conozcan más sobre los diferentes roles existentes en este tipo de proyectos y cuál es la mejor forma para ingresar y trabajar en este sector.