Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron un 5,7%

Tres de cada diez de los 212.000 visitantes fueron brasileños. La estadía promedio de 14,4 noches trepó a 26,4 noches en el caso de los europeos.

Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron un 5,7 % en agosto en relación con el mismo período de 2016, con más de 212.000 visitantes registrados en todos los aeropuertos del país.

Del informe surge además, entre otros datos destacables, que tres de cada diez de esos turistas fueron brasileños, que un 17 % correspondió a los europeos y que un 15 % fueron estadounidenses o canadienses.

“El desarrollo de la conectividad área y las acciones de promoción cada vez más innovadoras en los diversos mercados del mundo son dos pilares fundamentales de este crecimiento”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por otra parte, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC -que analiza solo los arribos a través del aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque porteño- detalla que la estadía promedio de los 193.700 viajeros que ingresaron por estas vías fue de 14,4 noches, extendida a 26,4 noches en el caso de los europeos.

Los arribos de extranjeros en los primeros ocho meses de 2017 fueron más de 1.638.000, también un 5,7 % más que en igual período del año pasado.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Octubre no está tan lejos (ni tan cerca)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El revés electoral en Buenos Aires reconfiguró las tensiones políticas y económicas de cara a octubre. El Gobierno deberá sortear las dificultades acumuladas en un escenario más frágil y sin margen para modificar el rumbo antes de votar.