Macri recibió a los representantes de los centros de esquí de todo el país

El presidente Mauricio Macri encabezó, en la Casa Rosada, una reunión con representantes de las cámaras argentinas de Turismo y de Esquí y Montaña.

Participaron los ministros de Turismo, Gustavo Santos; y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mc Allister, entre otros funcionarios.

Más de 600 mil personas concurren anualmente a los centros de esquí nacionales, los cuales tienen contratados de manera directa a unos 2.500 empleados y de forma indirecta a otros 25 mil en el invierno.

Cada destino cuenta con múltiples prestadores de servicios como hotelería y restaurantes en las localidades que los albergan, además de casas de chocolate, indumentaria y fotografía.

Según estimaciones del sector, los centros de esquí del país tienen proyectado a 2030 una inversión total superior a los $ 215 millones.

Concurrieron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)Aldo Elías, así como representantes de los centros turísticos de Cerro Bayo, Cerro Caviahue, Cerro Chapelco, Nieves del Chapelco, Castor, La Hoya, Las Leñas y Catedral, que forman parte de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM). También integran esta entidad las estaciones Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), Caviahue (Copahue, Neuquén), La Hoya (Esquel, Chubut) y Las Leñas (Malargüe, Mendoza).

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.