Más de 1 millón de turistas en el fin de semana largo

El impacto económico generado supera los $ 2.900 millones, con una estadía promedio de tres noches y un gasto por persona de $ 2.672.

Casi 1.100.000 turistas decidieron viajar por la Argentina en este fin de semana largo, con un impacto económico superior a los 2.900 millones de pesos, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Entre otros datos, el informe destaca una estadía promedio de tres noches y un gasto promedio por persona de $ 2.672, en tanto que los ocho primeros fines de semana largos de 2017 acumularon 9.420.000 turistas y $ 22.806 millones.

Otro registro sobresaliente es el nivel de reservas alcanzado en booking.com –uno de los principales portales de comercialización de productos turísticos online–, que el sábado trepó al 83% en promedio nacional.

La provincia de Buenos Aires es la región con más turistas (41,5% del total en el país), seguida por el Litoral (18,5%, con un pico de reservas del 90 por ciento en la ciudad de Federación) y Córdoba (11,4%).

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.