Récord de turistas hospedados en todo el país

Con un crecimiento interanual de 4,5%, el nivel de plazas ocupadas superó el máximo histórico.

Más de 7.700.000 viajeros se hospedaron en los hoteles de los diversos destinos turísticos de la Argentina durante el primer cuatrimestre del año, récord histórico desde que este dato es relevado en el país.

De acuerdo a la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) elaborada por el INDEC, el total de plazas ocupadas en este período llegó a 19.300.000, con un crecimiento interanual de 4,5%. En tanto, el número de habitaciones vendidas se incrementó 4,1% al comparar el primer cuatrimestre del año pasado con el actual y trepó a un total de 8.900.000.

"La tendencia de crecimiento se fortalece, sobre la base de inversiones, calidad en los servicios, capacitación de los recursos humanos, diversidad en la oferta, innovación en los productos. Nuestro objetivo es consolidar la actividad para que el turismo siga siendo un gran generador de puestos de trabajo”, manifestó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Cuyo y Córdoba se posicionaron como las dos regiones con mayor número de turistas hospedados en sus establecimientos hoteleros, seguidas por Buenos Aires y el Norte.
Del total de viajeros hospedados en el cuatrimestre, 6.200.000 fueron turistas residentes mientras que los extranjeros sumaron 1.500.000, en este último caso con un incremento de 5,3% en relación a igual segmento del año pasado.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.