Santos se reunió con operadores receptivos en la sede la CAT

La agenda fue analizar el escenario actual de competitividad para incrementar el turismo receptivo.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió en la sede del Cámara Argentina de Turismo (CAT) con quince destacados operadores de turismo receptivo para dialogar sobre el escenario actual de competitividad que favorece el incremento de la actividad en el sector.

En ese marco, Santos los convocó a consolidar el posicionamiento de Argentina como destino líder en la región, incluso por arriba de Brasil, de acuerdo a los últimos indicadores.

Tras subrayar que el turismo es el cuarto complejo exportador del país y representa más del 7 por ciento del total de las exportaciones, los convocó a “seguir exportando turismo, para bien del sector y de la Argentina”.

“Nos le propongo simplemente aprovechar la coyuntura, que hay que aprovecharla. Les planteo tomarla como base para impulsar un crecimiento sostenido, que podamos mantener en el tiempo, a fuerza de profesionalismo, de creatividad, de innovación, de diversificación de la oferta, de precios razonables”, puntualizó.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.