Holcim Argentina designó nuevo CEO

Holcim Argentina, líder en cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos, designó a Carlos Espina como su nuevo CEO.

Desde el año 2012, Espina ejercía el cargo de Vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de LafargeHolcim, basado en el Centro de Investigación que el Grupo tiene en Lyon, Francia, el principal laboratorio de investigación de materiales de construcción del mundo con más de 250 investigadores de más de 20 nacionalidades diferentes.

Tiene un título de Ingeniería en Minería, Metalurgia y Ciencias Materiales por la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo de España (1990) y un MBA de la Escuela Europea de Desarrollo Empresarial (EUDEM) (1999). Comenzó su carrera profesional en el Reino Unido como investigador de la AEA Technology, para luego unirse al Centro de I+D de Aceralia Corporación Siderúrgica en 1995 como Manager del Departamento de Aplicación de Productos, hasta convertirse en Vicepresidente de Propiedad Intelectual, Gestión del Conocimiento e Inteligencia Artificial durante la fusión que dio lugar a la creación de Arcelor en 2002. Dentro del Grupo ArcelorMittal ejerció igualmente funciones de Vicepresidente a cargo de la I+D par el sector automotriz y dirigió todos los centros de I+D europeos. En 2009 tomó la posición de CEO de ArcelorMittal Méditerranée, la cual cuenta con una cifra de negocio de 2 billones de dólares, 2500 empleados internos y 1500 externos.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)