Schiaffino dejó Movistar (sin reemplazo a la vista)
Roberto Schiaffino dejó su puesto como Gerente Regional Centro y NOA de Movistar al finalizar el pasado mes de junio.
Roberto Schiaffino dejó su puesto como Gerente Regional Centro y NOA de Movistar al finalizar el pasado mes de junio.
Un informe oficial revela que los salarios en Tucumán siguen por debajo del promedio nacional y reflejan el impacto de la estructura productiva regional.
La modernización de la Estación Terminal de Ómnibus de Tucumán comenzó a tomar forma tras la apertura de sobres de la licitación pública para su explotación, administración y refuncionalización integral. El proyecto busca actualizar uno de los principales nodos de transporte terrestre del norte argentino.
El fuerte temporal que afectó en las últimas horas a Tucumán volvió a poner en evidencia una realidad que se repite cada vez que fenómenos climáticos extremos impactan en la provincia: la vulnerabilidad de parte del territorio frente a lluvias intensas y la necesidad de avanzar en soluciones estructurales de infraestructura y planificación.
El evento gastronómico reunirá a locales de toda la provincia con promociones y ofertas especiales. La iniciativa busca dinamizar la actividad del sector y atraer a miles de tucumanos a uno de los platos más emblemáticos de la provincia.
El crédito hipotecario volvió a ocupar un lugar central en la agenda económica argentina. Después de varios años en los que el acceso a la vivienda estuvo prácticamente paralizado por la escasez de financiamiento, el sistema financiero comienza a explorar nuevas herramientas para reactivar el mercado inmobiliario.
La Caja Popular de Ahorros atraviesa una etapa que podría marcar uno de los cambios institucionales más importantes de su historia. La entidad se encuentra cada vez más cerca de obtener la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para iniciar su transformación en banco, un proceso que se viene trabajando desde hace tiempo y que implicaría ampliar significativamente su rol dentro del sistema financiero.
Un informe privado analizó el costo de una compra mensual de alimentos y bebidas para una familia tipo en distintas provincias del país y reveló las diferencias que existen entre regiones.
El crédito hipotecario vuelve a ganar protagonismo en el sistema financiero argentino. En este contexto, Banco Macro anunció una nueva línea de préstamos hipotecarios en dólares, una herramienta que busca alinearse con la lógica del mercado inmobiliario, donde las propiedades se cotizan tradicionalmente en esa moneda.
En los últimos años comenzó a instalarse una discusión que trasciende las coyunturas económicas: qué modelo productivo quiere construir Tucumán para las próximas décadas. En ese debate gana protagonismo una idea que atraviesa al sector privado, la logística y el desarrollo urbano: la necesidad de consolidar un nuevo ecosistema productivo que permita a la provincia posicionarse como un verdadero nodo de producción y distribución en el norte argentino.
Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.