Arándanos for export: comienzan los preparativos de seguridad en Aeropuertos y Aduanas

La cosecha de arándanos arranca los primeros días de octubre del corriente año. Por ese motivo, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), Aduana de Tucumán, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y AA2000 (Aeropuertos Argentina 2000) comenzaron a coordinar todo lo vinculado a la operatoria de seguridad aeroportuaria y de control aduanero.

Nuestra provincia cuenta con una terminal de cargas única en todo el norte argentino. La terminal tiene 3.850 metros cuadrados e incluye la Cámara y precámara de frío (aproximadamente 1.500 metros cuadrados entre ambas). Estas características son fundamentales para mantener la calidad y la conservación de la fruta, además de darle agilidad a la logística de la exportación.

“Organizamos una reunión con todas las instituciones que participarán de la operatoria para diagramar lo referido a la seguridad del aeropuerto durante la campaña de arándanos, como así también todo vinculado con los controles que debe realizar Aduana previos a la exportación de la fruta”, expreso el Lic. Fernando Martorell, coordinador del área Comercio Exterior del IDEP quien adelantó que en los próximos días el encuentro también será con las aerolíneas, los forwarders y despachantes de Aduana intervinientes.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Fútbol en Miami: la final que la posiciona como ciudad futbolera 3.0 (15 tips imperdibles)

(Por Ortega con la colaboración de Maqueda-Maurizio) En un partido que parecía destinado a confirmar la consolidación de un proyecto, Inter Miami remontó su estatus y dejó claro que, en la MLS 2025, la escala de valor de una franquicia ya no depende únicamente del tamaño de su estadio o de su plantilla, sino de la capacidad de generar impacto económico y emocional a escala global. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)