Aseguran que cerrará una sucursal de Carrefour de Tucumán

La empresa ofrecería el retiro voluntario a los empleados con un monto que rondaría el 150% de indemnización, según se pactó en Trabajo y para algunos la reubicación.

Tras la firma del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que rubricó Carrefour con el titular del gremio de los mercantiles, Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se empiezan a conocer una a una las sucursales que bajan las persianas.

La primera que cerró, fue una en pleno centro de Resistencia, Chaco. Más tarde le llegó el turno a una ubicada en plena capital de Tucumán, que también bajará la persiana.

En todos los casos se habla de que la empresa ofrecería el retiro voluntario a los empleados con un monto que rondaría el 150% de indemnización, según se pactó en Trabajo y para algunos la reubicación.

Presionado por varios frentes, el Ministerio de Trabajo había reducido en abril en forma parcial los beneficios que le había otorgado a la cadena.

Esa fue la solución que encontró el titular de la cartera, Jorge Triaca, para resolver la crisis abierta con el supermercadismo y avanzar así en la homologación del acuerdo sellado durante el Procedimiento de Crisis, según confirmaron fuentes oficiales a iProfesional.