Ayer se cumplió el primer día hábil del confinamiento anunciado por el Gobierno y hubo una reunión entre la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y representantes de la Cámara de Comercio de la Capital, encabezada por Gabriela Coronel, y del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, cuyo titular es Fernando Guzmán. En este sentido, se definió una nueva modalidad de atención para los comercios por estos próximos días.
"La ministra está muy preocupada por la parte comercial. Le planteamos una propuesta de un paquete económico, nos dijo que hablará con el gobernador y con los ministros, para que analicen cómo pueden generar un esfuerzo del Estado", detalló Coronel al terminar la reunión.
Asimismo, la directiva fue la que confirmó que los comercios atenderán del mismo modo que lo hacen los gastronómicos. “Nos pidieron que nos manejemos hasta el día sábado con esta modalidad delivery o take away. Nos piden que acompañemos así por estos tres días", señaló. De este modo, podrán trabajar “de la puerta hacia afuera” sin que el cliente ingrese al interior del local.
Por otro lado, adelantó que hubo un pedido de medidas de alivio fiscal para el sector. "Hemos pedido que se enfoquen en Ingresos Brutos, que es un impuesto muy fuerte para nosotros", precisó Coronel.
Corredores inmobiliarios
Por su parte, el sector inmobiliario también planteó su preocupación por las nuevas restricciones existentes en la provincia. Sin embargo, en relación a esta situación no habrá modificaciones. “Pudimos plantear la problemática del sector, no sólo de lo inmobiliario sino también de la construcción. Nos dijeron que no podrán trabajar principalmente porque las ART no van a estar cubriendo a los empleados", señaló Guzmán.
Sin embargo, el directivo se mostró tranquilo de cara al futuro, ya que el Gobierno confirmó que desde la semana que viene se volverá al esquema previo a las restricciones. “Nos alivió el compromiso de que el lunes vuelve todo cómo estaba antes de que inicien las restricciones el sábado pasado", cerró.