Atención artesanos: se habilitaron las inscripciones para el Manta (ayuda económica para su producción)  

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 4 de noviembre. 

En las últimas horas, la Municipalidad de Tafí Viejo informó que se encuentra habilitada la convocatoria para el Manta, se trata de una ayuda económica destinada a artesanos y artesanas para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria.


Cabe destacar que, se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción, se emplean materias primas en su estado natural o procesadas. Asimismo, se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo. 

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

Para postularse, podrán aplicar como personas físicas a las siguientes modalidades de beca:

  • Artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional.
  • Artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.


¿Cuál es el beneficio?

El monto máximo otorgable por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, es de $100.000

Por último, los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 4 de noviembre en la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, Paseo Tafí Altos (San Martín 130), de lunes a viernes de 8 a 12 hs. 

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.