Atención productores tucumanos: podrán participar del seminario “Claves para el mercado de vinos en Estados Unidos” 

Los disertantes abordarán los principales aspectos que los productores deben tener en cuenta para comenzar a exportar vinos al mercado norteamericano. Inscripción gratuita. 

Los productores de vinos de Tucumán podrán participar del seminario “Claves para el mercado de vinos en Estados Unidos”, que se desarrollará el 13 de septiembre a las 10 hs, a través de una plataforma digital, informó el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

El evento se desarrollará de manera online y su inscripción es gratuita. Cabe destacar que esta iniciativa está organizada por el Consulado Argentino en New York, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Consejo Federal de Inversiones y por Wines of Argentina (WOFA).

Respecto a los disertantes, el IDEP Tucumán informó que serán JoLynn Howe, Co-founder & President de la firma Good Vice NYC y Mollie Battenhouse, MW (Master of Wine). En la jornada, los especialistas abordarán los principales aspectos que los productores deben tener en cuenta para comenzar a exportar vinos al mercado norteamericano.

Los productores de vinos tucumanos que estén interesados en esta propuesta deberán completar un formulario de inscripción haciendo clic aquí

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.