En las últimas horas, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, se reunió con el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, y con el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia, Mariano Garmendia, para comenzar a diagramar acciones tendientes a generar un proyecto turístico integral para esta ciudad.
Además de un proyecto para hospedaje, se planifica también potenciar los atractivos naturales de la región. “Hablamos sobre los planes que tenemos para la futura Hostería y buscaremos mejorar algunos atractivos como la Cascada de Los Pizarro y las ecosendas, entre otros productos. También planteamos diferentes eventos que se podrían realizar a futuro como carreras de mountain bike”, indicó Giobellina.
Asimismo, el intendente de La Cocha realizó un balance muy positivo en lo que definió como el armado de “un plan de desarrollo turístico integral con el trabajo conjunto entre las comunas, el municipio y el Ente”. “Tenemos atractivos con mucho potencial como la cascada, los túneles de Rumi Punco, Batiruana, El Potrerillo y el monumento histórico, además de un importante calendario con eventos culturales”, detalló.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, en los próximos días habrá un nuevo encuentro para avanzar en las negociaciones. “Nos reuniremos con los comisionados comunales y con técnicos de turismo para avanzar en estos planes de desarrollo que necesitan”, cerró el titular del EATT.