En Lomas de Tafí avanzan las obras de construcción del “Parque Miguel Lillo”. Según la Municipalidad de Tafí Viejo, se trata del primer parque temático de la provincia, con una intervención total de siete hectáreas. Este proyecto está destinado al entretenimiento y al encuentro de los vecinos.
En este sentido, desde el municipio brindaron detalles de los avances de las obras: se construirán áreas de juegos infantiles inclusivos y un sector de encuentro para adultos mayores. En tanto, se dotará de infraestructura deportiva, con patios aeróbicos, de ping pong, skatepark y canchas multideportes; y para el desarrollo cultural crearán un anfiteatro natural.
“El espacio tendrá bastante equipamiento que no solo podrá ser útil para el vecino de Tafí Viejo sino también para toda la parte norte de la capital. Vamos a contar con una glorieta de acceso que va a tener un panel solar que va a abastecer de energía a la zona de sanitarios. El plazo de la obra es de seis meses, de los cuales llevamos 45 días recién. En estos momentos estamos ejecutando lo que sería las caminerías, la base de hormigón donde van a ir implantados todo el equipamiento”, detalló Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí.
Por último, se pudo saber que los trabajos buscan dotar de infraestructura de calidad al núcleo urbano, y promover la generación de bosques y espacios verdes, con el objetivo de propiciar el cuidado del ambiente. Asimismo, garantizar el derecho al espacio público con la incorporación de equipamiento como bancos, mesas, bicicleteros y cestos de basura.