Bajo el lema “Fomentando el Espíritu Emprendedor” se realizará una nueva edición de Unsta Emprende

El evento se llevará a cabo hoy miércoles 19 y jueves 20 de octubre, a cargo de la Dirección de Extensión y de la Facultad de Economía y Administración. 

En este marco, Santiago Sosa, coordinador del área Competitividad del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) brindará una charla sobre las líneas de financiamiento disponibles y otros servicios, que el Instituto tiene para impulsar a los emprendimientos locales. La disertación se realizará el primer día del evento, a las 10.15 hs. en la sede central de la universidad.

Entre los temas que se abordarán en esta edición se encuentran: animarse a emprender, sustentabilidad, el panorama del e-commerce en Argentina y el NOA, testimonios de emprendedores de distintas actividades, entre otros.

Inscripción

Si bien la entrada es libre y gratuita, se solicita colaboración con un alimento no perecedero para el Barrio Los Vázquez. Asimismo, quienes estén interesados en participar, deben inscribirse previamente aquí 

Cronograma

Miércoles 19 de octubre- Sede central (9 de julio 165 , San Miguel de Tucumán)

-09:00 hs – Acreditaciones.

-10:00 hs – Apertura a cargo del Rector Francisco López Cruz, Víctor Martínez y Milagro Frías Silva.

-10:15 hs – Herramientas de financiamiento para emprendedores. Santiago Sosa – IDEP.

-11:00 hs – Animate a Emprender. Verónica Prado – Banco Santander.

-11:45 hs – Desarrollo Emprendedor Nacional. Alan Plummer – Director de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación.

-12:00 hs – La sustentabilidad como oportunidad de negocios. Cecilia Erbetta.

-12:45 hs – Las emociones que lidera un emprendedor exitoso. Ignacio Bossi – UCEMA.

-13:30 hs – Corte para almuerzo.

-15:00 hs – Fundacion Vicente Lucci. Patricia Condorí.

-15:15 hs – Economía Social. Emprendedora Fátima Cornejo – Bombonísima (Chocolateria y Pastelería Artesanal).

-15:45 hs – Mi historia como emprendedor. Marco Sierra – Grupo MAS.

-16:30 hs – El inicio de un gran proyecto en tiempos de tecnología. Rodolfo Alonso – Radio WOW.

-17:15 hs – Cierre.

Jueves 20 de octubre – Campus Yerba Buena (Av. Pdte. Perón 2085)

-10:00 hs – Apertura.

-10:05 hs – Negocios para mejorar el mundo. Federico Pelli y Máximo Bulacio.

-11:00 hs – Design Thinking para tu negocio y tu vida. Denise Toll – Endeavor.

-11:45 hs – Corte.

-12:00 hs – Panorama del e-commerce en Argentina y el NOA. Mauricio Gramajo – Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

-12:45 hs – Correo Argentino evoluciona – Potencia tu emprendimiento. Cecilia Vázquez.

-13:30 hs – Corte para almuerzo.

-15:00 hs – Cómo Innovar en una empresa de 110 años. Patricia Ribone – La Gaceta.

-15:45 hs – Invertir en emprendimientos tecnológicos: ¿Qué es un cómo funciona una Venture Capital? El caso de Explorer Latam VC en el Norte Argentino. Esteban Assaf.

-16:30 hs – Las iniciativas emprendedoras como motor del desarrollo. Oscar Bercovich (UNIBER).

-17:15 hs – Cierre. Pili Ramirez.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.