En el marco de la pandemia por el coronavirus, Banco Galicia informó una importante colaboración sanitaria para la capital tucumana. Sucede que la entidad bancaria está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus.
En este sentido, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió termómetros infrarrojos, barbijos, overoles, antiparras y protectores faciales, por un valor total de $ 500.000, para personal del servicio de emergencias médicas que eventualmente podría estar abocado a la atención de pacientes con coronavirus. Las donaciones del Banco Galicia se enmarcan en su “Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud”.
Estos elementos son indispensables para la prevención de contagio del personal de emergencias en la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la Municipalidad, quienes relevaron las necesidades más urgentes para prevenir el contagio del COVID-19.
“Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.”, declaró Alfredo Marzano, gerente de Relaciones con Sector Público.
El programa consiste en contribuir con el equipamiento o insumos que requieren diferentes instituciones sanitarias de todo el país, para mejorar la calidad de atención de la población. “Ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema de salud y hacer frente a esta pandemia”, concluyó el intendente Germán Alfaro.