Casa Propia: firmaron convenios para construir más viviendas en el territorio tucumano (Burruyacú y Bella Vista) 

Los intendentes Jorge Leal y Sebastián Salazar firmaron la conformidad para la ejecución de las nuevas viviendas. 

En el marco del convenio firmado por el gobernador Juan Manzur y el Ministro de Desarrollo Territorial y hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi para la construcción de 3.600 casas en el territorio tucumano, la semana pasada los intendentes de Burruyacú, Jorge Leal, y de Bella Vista, Sebastián Salazar, firmaron la conformidad para la ejecución de viviendas en los respectivos departamentos. 


Los convenios pertenecen a la segunda etapa de presentaciones que se realizará ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para avanzar en el cumplimiento de los requerimientos establecidos para la construcción de las viviendas, que representará una inversión que supera los 3.013 millones de pesos.

Para Burruyacú está prevista la construcción de 80 viviendas y para Bella Vista 191 casas, y ambas con su correspondiente infraestructura. 


Por su parte, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba sostuvo que “la idea es que las 3.600 viviendas se construyan en emprendimientos habitacionales en diferentes puntos de la provincia para que muchos tucumanos puedan tener acceso a la casa propia”. 

Además, la funcionaria adelantó que “la idea es comenzar a construir antes de fin de año para poder firmar otro convenio para 3.600 casas más”.


Por último, recordemos que el convenio firmado por Manzur y Ferraresi en enero pasado para la construcción de las 3.600 viviendas para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, cuenta con una inversión de $12.625.718.808 y una inversión total de $14.658.022.227.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.