Cocina Saludable en Comedores: el programa de VEA junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos que promueve educación nutricional en Tucumán

La iniciativa, que comenzó en 2018, celebra su 5ta. edición consecutiva con el objetivo de promover conocimiento e impulsar la adopción de buenos hábitos nutricionales en Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba. 

“Cocina Saludable en Comedores”, la iniciativa de Supermercados VEA que forma parte del programa Nutriditos, llevó a cabo su  quinto año  de trabajo junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA). El programa tiene por objetivo capacitar, a través de talleres, a los referentes de entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba. Desde su inicio,se dictaron más de 200 talleres.  

Durante 2022, se brindaron 44 talleres a 98 organizaciones con 183 beneficiarios directos y 26.781 indirectos. Además, acompañó el cierre de cada sede, el Licenciado Diego Sívori, quien compartió sus conocimientos y compartió una charla con los participantes.

VEA y la REDBdA promueven este programa donde se destinan más de 100 horas de capacitaciones a los participantes, para transmitir hábitos saludables, educar sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable, aprovechar y conocer los alimentos y sus nutrientes para evitar desperdicios y revalorizar el momento vincular de la comida.

Cada taller apela a estimular la creatividad de los asistentes a fin de lograr mayor variedad de comidas, con el conjunto de nutrientes necesarios y con una menor cantidad de desechos.

En 2023, la marca seguirá impulsando esta iniciativa para llegar a estas organizaciones que trabajan con poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, donde más del 70% de los asistentes, son niños.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Primero Botafogo, segundo… la noche en la que un gigante sudamericano desafió a París Saint-Germain y cambió el destino del Grupo B

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) ¿Alguna vez viste una noche que quedará en la historia del fútbol sudamericano y del Mundial de Clubes? La respuesta la tiene Botafogo, que en Pasadena, en un escenario emblemático como el Rose Bowl, no solo venció 1-0 al reciente campeón de la UEFA Champions League

(Contenido ágil: 4 minutos de lectura)

Valencia es la tercera ciudad en demanda de camas para estudiantes y la sexta en oferta

Moontels, la operadora de alojamientos de Grupo Valgime, ha celebrado este jueves en Valencia una jornada profesional centrada en las nuevas tendencias y modelos de alojamiento dirigidos a estudiantes, jóvenes profesionales y nómadas digitales. El evento se ha planteado como un espacio de encuentro y análisis para profesionales del sector inmobiliario, promotores y operadores de la ciudad.