Cocina Saludable en Comedores: el programa de VEA junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos que promueve educación nutricional en Tucumán

La iniciativa, que comenzó en 2018, celebra su 5ta. edición consecutiva con el objetivo de promover conocimiento e impulsar la adopción de buenos hábitos nutricionales en Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba. 

“Cocina Saludable en Comedores”, la iniciativa de Supermercados VEA que forma parte del programa Nutriditos, llevó a cabo su  quinto año  de trabajo junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA). El programa tiene por objetivo capacitar, a través de talleres, a los referentes de entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba. Desde su inicio,se dictaron más de 200 talleres.  

Durante 2022, se brindaron 44 talleres a 98 organizaciones con 183 beneficiarios directos y 26.781 indirectos. Además, acompañó el cierre de cada sede, el Licenciado Diego Sívori, quien compartió sus conocimientos y compartió una charla con los participantes.

VEA y la REDBdA promueven este programa donde se destinan más de 100 horas de capacitaciones a los participantes, para transmitir hábitos saludables, educar sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable, aprovechar y conocer los alimentos y sus nutrientes para evitar desperdicios y revalorizar el momento vincular de la comida.

Cada taller apela a estimular la creatividad de los asistentes a fin de lograr mayor variedad de comidas, con el conjunto de nutrientes necesarios y con una menor cantidad de desechos.

En 2023, la marca seguirá impulsando esta iniciativa para llegar a estas organizaciones que trabajan con poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, donde más del 70% de los asistentes, son niños.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.