Con el ADN de la creatividad de Avanco llegó Cantares Country Urbano (condiciones a tener en cuenta a la hora de invertir, según la empresa tucumana) 

El nuevo emprendimiento de la compañía está ubicado en una de las zonas más armoniosas de Tucumán. En una entrevista que accedió IN Tucumán, Rubén Rojkés, socio gerente de la firma nos cuenta sobre el nuevo proyecto, sus beneficios, y los ítems que los tucumanos tienen que tener en cuenta a la hora de invertir, entre otros detalles. 

Como te habíamos anticipado en el mes de mayo, la desarrollista y constructora Avanco había planificado lanzar un gran proyecto en la provincia: un country único en una de las zonas más armoniosas de Tucumán. 

Hoy, ese proyecto es una realidad. Cantares Country Urbano ya se encuentra en actividad, y por este motivo IN Tucumán dialogó con el socio gerente de Avanco, Rubén Rojkés

“Cantares Country Urbano es un nuevo emprendimiento de la empresa Avanco, en una de las zonas más bonitas y estratégicas de Tucumán. Está ubicado sobre la autopista de la diagonal a Tafí Viejo, desarrollado sobre una propiedad de 46 hectáreas, a pocos metros del supermercado Gomez Pardo. Es una zona preciosa de Tucumán con rápido acceso al centro, a 10 minutos;  a Yerba Buena también a 10 minutos; y a Tafí viejo, a 2 minutos”, expresó el ingeniero civil a nuestro medio. 

“Nos enamoró esta zona por las vistas, por la rapidez de los accesos, por los servicios con los que cuenta. Hay pocos countries que cuentan con transporte público en la puerta, con un supermercado con servicios de todo tipo a pocos metros, y con acceso de calidad (autopista) para llegar a cualquier lado de la provincia en forma rápida. Es una zona con un futuro enorme de desarrollo y de revalorización de la inversión”, destacó Rojkés respecto a los beneficios que aporta la ubicación donde está emplazado. 

Máster Plan de Cantares Country Urbano 

“El máster plan de Cantares Country posee también una zona comercial, de servicios que la vamos a desarrollar nosotros también. Es un emprendimiento conjunto con el Grupo Lucci  que hizo el aporte de la tierra en esta sociedad. Era un campo, un vivero del Grupo Lucci y que posee una arboleda que es un sueño y la vamos a mantener en un 100%. En nuestro diseño salvamos toda la arboleda que es una belleza”, explicó el empresario. Asimismo, detalló que se trata de “lotes desde 364 m2, con una arquitectura hermosa y muchos amenities para disfrutar y tener una hermosa calidad de vida, que los estamos financiando hasta en 60 meses”, indicó.

Servicios y prestaciones 

“Cantares Country va a tener un parque lineal hermoso, con unas avenidas, una arboleda frondosa que la mantenemos de la finca original. Tiene una pileta deportiva de 25 m2 de largo, gimnasio propio (totalmente equipado), salón de usos múltiples, salón de coworking , cancha de tenis, de fútbol, zona de juegos para niños, espacios verdes y recreativos. Es un proyecto del que estamos enamorados y vivir en Cantares va a ser fantástico y único”, se entusiasma Rojkés

Respecto al diseño fue realizado teniendo en cuenta la calidad de vida de los tucumanos y también poniendo énfasis en la seguridad. En este sentido, el empresario explicó que “el country fue diseñado para mejorar la seguridad con calles perimetrales, es decir que no hay lotes pegados al alambrado que generan countries más inseguros. La seguridad también es una premisa importante cuando diseñamos nuestros proyectos. Va a contar con pavimentos en todas las calles, servicios de cloacas, gas, todo el servicio eléctrico subterráneo y un pozo de agua propio de gran profundidad. Será un country para disfrutar, vivir seguro y tener una excelente calidad de vida como es en todos los emprendimientos que realiza la empresa. Buscamos eso, que en nuestros desarrollos, las personas vivan bien y disfruten la vida y generen esos momentos inolvidables. Un buen proyecto bien construido y con buena arquitectura genera eso”, afirmó. 

Oficinas 

La empresa cuenta con oficinas para brindar asesoramiento personalizado en Avenida Salta 565. “Pronto tendremos un punto de venta en el mismo predio con horarios a definir. Estamos terminando las oficinas en el predio porque cuando uno entra al predio se enamora y por eso queremos atender ahí también”, añadió Rojkés

¿Por qué cree que los tucumanos deberían invertir en Cantares Country Urbano?  Además coméntanos cómo tienen que hacer los tucumanos si están interesados en la compra de terrenos.

“Creo que es un emprendimiento que tiene un potencial de revalorización futuro porque se da el mix de una ubicación privilegiada, y el sello de la arquitectura y calidad de construcción y el respaldo de Avanco con nuestros 30 años de trayectoria construyendo en Tucumán emprendimientos exitosos, cuidando siempre la buena calidad de vida de nuestros clientes”, enfatizó el empresario. 

En esa línea se refirió a los avances de The Point Country en San Pablo. “Es un emprendimiento exitoso, se están construyendo muchas casas nuevas y la gente está muy contenta disfrutando este emprendimiento. Queremos lograr lo mismo en Cantares Country que tiene el mismo concepto. Es otro proyecto que seguramente conquistará a muchos tucumanos y para toda la comunidad va nuestro compromiso de excelencia y de cumplimiento de la palabra empeñada de amor por lo que hacemos. 

En el mes de mayo, nos había adelantado sobre este proyecto urbano y había afirmado a nuestro medio que era un buen momento para invertir ¿sigue opinando lo mismo actualmente?

La economía argentina siempre tiene ciclos económicos y hay momentos para entrar en inversiones inmobiliarias. Este es uno de ellos porque las propiedades están baratas si las medimos en monedas fuertes como el dólar y es un gran resguardo de valor. Pero siempre aclaro que para que sea una buena inversión inmobiliaria una propiedad tiene que tener 3 condiciones:

I) Buenas ubicaciones: los americanos dicen location, location, location. 

II) Excelente arquitectura y calidad de construcción:  hay que comprar propiedades que duren en el tiempo y eso se logra con la calidad que se la construye. Si no va a ser un gran dolor de cabeza. Hay muchas malas experiencias en Tucumán y las siguen habiendo con proyectos de mala calidad que le generaron muchos dolores de cabeza a muchos tucumanos.

III) Comprarle a una empresa con respaldo: es decir, con trayectoria, con experiencia, que no se esconda detrás de estructuras legales como fideicomisos engañosos mal armados que buscan tan solo deslindar la responsabilidad de la desarrolladora/constructora. Para dormir tranquilo es muy importante ver a quién le comprás. Por desgracia hay muchas malas experiencias en Tucumán de empresas que hicieron mucho daño a muchos tucumanos, que confiaron y entregaron su capital, su dinero y que quizá eran los únicos ahorros de su vida, esto realmente me entristece.

Si falla alguno de estos puntos que comente arriba, en vez de ser una inversión inmobiliaria, pasa a ser un problema con riesgo de perder capital invertido o lo que le entreguen al final de la obra los desilusione y no sea lo prometido.

Como siempre, Avanco financia la compra a nuestros clientes con planes de hasta 60 meses en pesos para comprar un lote. ¡Es momento de invertir bien!


¿Qué fue lo que más se tuvo en cuenta en el momento de proyectar Cantares Country Urbano teniendo en cuenta la pandemia?

Cantares Country es un canto a la vida. Con el tema de la pandemia, todos valoramos la vida al aire libre, la calidad de nuestras viviendas, de los espacios con los que contamos, valoramos el deporte, el poder salir a caminar seguros, y también tener espacios cómodos en las viviendas, en los edificios, en nuestros countries para poder también trabajar en forma cómoda. También valoramos más la vida en comunidad, creemos que con el diseño y los servicios de Cantares Country estamos ofreciendo al mercado tucumano un excelente lugar para poder desarrollar un estilo de vida que añoramos todos: de vida sana, en armonía, en un lugar seguro, con expensas bajas y muchos servicios para disfrutar.

Se trata de un proyecto accesible para mucha gente, tanto por el precio como por la forma de pagarlo financiado.

En todos nuestros proyectos buscamos que los que vivan tengan una buena calidad y estilo de vida. Lo venimos haciendo antes de la pandemia y ahora lo perfeccionamos. Cuidamos mucho a nuestros inversores, a nuestros clientes, y también valoramos mucho a las personas que nos eligen porque sabemos que quizá sean sus únicos ahorros que lograron tenerlos con mucho sacrificio y quizá para muchos de ellos sea la única operación inmobiliaria que va a realizar en su vida, y confían en nosotros, por eso los cuidamos mucho y los ayudamos y asesoramos para que realicen la mejor operación inmobiliaria. Eso está en el ADN de toda la empresa. Por eso es que seguimos trabajando y construyendo proyectos exitosos de hace 30 años, de forma ininterrumpida, con la misma empresa sin haber cambiado el nombre. Siempre seguimos innovando y trayendo a Tucumán lo mejor que vemos en el mundo y lo adaptamos.

¿Cuál es la clave del éxito de Avanco? 

Creo que la clave del éxito de Avanco está en la innovación continua y la transparencia y seriedad con la que trabajamos.

Proyectos a corto, mediano y/ o largo plazo 

Al finalizar la entrevista, el empresario y socio de Cantares Country Urbano adelantó a IN Tucumán sobre todos los proyectos que se encuentra trabajando junto a su equipo. 

“Gracias a Dios tenemos muchos proyectos en cartera, en estos 30 años al haber construido desarrollos de excelente arquitectura y calidad y al haber cumplido en todas nuestras entregas, los tucumanos y vecinos de otras provincias nos apoyan y siguen invirtiendo con nosotros. Esa es nuestra mayor satisfacción, y seguimos innovando y trayendo a Tucumán desarrollos que vemos en el mundo y lo adaptamos a Tucumán. Estamos comenzando un edificio nuevo en barrio Norte (Santa Fe y Junín) y tenemos dos para lanzar el año próximo también en barrio Norte en calle Muñecas y otro en calle Marcos Paz”, puntualizó Rojkés

Asimismo, continuó: “Estamos lanzando dentro de The Point Country unos Town Houses  fantásticos que ya lo comenzamos a construir  y comenzaremos con la venta el próximo mes. Son unidades de tres dormitorios amplios y uno en suite, con parrillas y galerías y con una cochera techada multifuncional. Un estilo muy americano”, detalló. 

A su vez, comentó: “Estamos terminando el proyecto de mediana densidad en San Pablo para lanzar a comienzos de 2023 o quizá antes. Son edificios de PB y tres pisos con súper balcones con parrillas propias y amenities hermosos. También estamos terminando el proyecto para iniciar a finales del año próximo toda la zona comercial que va delante The Point Country con zona de bares, restaurantes y servicios que la zona necesita. Además tenemos en San Pablo la tierra para el año próximo comenzar con The Point 2”, agregó el empresario. 

Por último, Rubén Rojkés destacó la trayectoria de la empresa y el trabajo de su equipo. “Seguimos generando proyectos e invirtiendo en Tucumán. Amamos Tucumán y nos gusta generar trabajo a muchos tucumanos que nos hacen que tengamos una gran empresa responsable y con excelentes desarrollos inmobiliarios. En Avanco tenemos un gran equipo de gente que me acompaña hace muchos años y estoy orgulloso de ellos. También estoy feliz porque se sumaron mis hijos a la empresa, todos son profesionales, bien formados y que le están aportando mucho valor a la empresa. Es sangre joven capacitada con mucho empuje y seriedad. Avanco es una empresa de buena gente, muy capaz y muy trabajadora que busca la innovación constante”, finalizó. 

Podrás visitar la página web de Cantares Country Urbano aquí y también en sus redes sociales, en Instagram hacé clic aquí y el Facebook aquí

Consultas Comerciales

  • Arq. Viviana: 3815883185.
  • Arq. Sandra: 3816319585.
  • Arq. Virginia: 3815833407

Contacto de oficina: 3814305758.