Con una novedosa feria virtual, visibilizan productos de más de un centenar de emprendedores locales

Se visualizan los productos con precio publicado, catálogo de fotos, contactos individuales para realizar la entrega y distintas formas de pago.

Producto del contexto sanitario actual, la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria y el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, lanzaron una feria Virtual para comercio electrónico para más de 100 emprendedores y artesanos de la Provincia.


De acuerdo a la información oficial, “la plataforma podrá visitarse desde la página de Facebook e Instagram del Ingenio cultural y contará con un índice de presentación de los distintos artesanos y emprendedores que ofrecerán productos con precio publicado, catálogo de fotos, contactos individuales para realizar la entrega y distintas formas de pago, según el emprendedor decida ofertar”.

Cabe destacar que la idea nació de la mano de una gran cantidad de emprendedores locales que, con la idea de reinventarse, buscó impulsar sus ventas a través de las redes sociales. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recalcó que “tenemos muchas expectativas respecto de las visitas y las ventas que puedan realizar los emprendedores”.

Se aclaró también que “la iniciativa abarca distintos rubros arte, artesanías, gastronomía, cuidado personal, juegos, sublimación y textiles y creativos como son las artes visuales, diseño, libros, discos y emprendimientos artísticos en general.

La convocatoria se encuentra abierta para emprendedores/as sociales en gastronomía, juguetería, muebles, indumentaria accesorios y culturales y creativos/as, artesanos/as, artistas visuales, diseñadores/as y emprendedores artísticos, de libros y discos de toda la provincia. Para poder participar y ser vendedor o vendedora de la feria, las y los interesados deberán contactarse con la Subsecretaria de economía Social y Solidaria en Charcas 50 de 8 a 13.


Los productos vendidos se entregarán por delivery o se podrán retirar en el domicilio de cada productor o productora, por lo que cada participante contempla el envío de los productos vendidos. Cada compra irá acompañada de un número para el sorteo de 100 productos el 18 de diciembre. Para ver las propuestas en detalle, hacer clic aquí

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.