El objetivo de la visita fue para avanzar en una agenda conjunta con el Gobierno provincial en materia de políticas de inclusión para los sectores más vulnerables, a través de la implementación de acciones de formación profesional e intermediación laboral, tanto en el marco del Programa “Tucumán Capacita” como en otros de fomento al empleo y el fortalecimiento de la red provincial de servicios de empleo, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.
Servicio de empleo de AMIA
La asociación civil sin fines de lucro fue fundada en 1974 como una bolsa de trabajo dependiente del área de Acción Social. Esta bolsa tiene como objetivo buscar oportunidades laborales para quienes se encontraban desempleados y al mismo tiempo brindar un servicio gratuito a los empresarios en búsqueda de personal.
Actualmente, la institución cuenta con 9 oficinas en distintas provincias de nuestro país, con una base de más de 600.000 postulantes y 14.000 empresas clientes. Cabe destacar que trabaja para contribuir a mejorar la situación laboral de las personas, así como también la sustentabilidad de las organizaciones mediante la gestión de sus RRHH.
Los servicios que brinda son gratuitos y abiertos a toda la comunidad, también ofrece ofertas de empleo, talleres y cursos de capacitación/orientación técnico laboral presenciales y a distancia.
Por último, es preciso remarcar que las empresas recurren a AMIA Empleo para potenciar su principal capital, el humano. Además cuenta con un programa de diversidad e inclusión laboral destinada a sectores en situación de vulnerabilidad social; con el objetivo de contribuir a una sociedad más diversa, plural e inclusiva.