Costo de vida: en Tucumán, una familia necesitó $ 77.190 para no caer bajo la línea de pobreza

La Dirección de Estadísticas de la Provincia informó los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) con respecto al mes de febrero en Tucumán. 

Durante el mes de febrero, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de enero fue de 7,59% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 9,54%, informó la Dirección de Estadísticas de la Provincia.

Asimismo, el organismo explicó que un tucumano adulto necesitó durante enero $ 11.102,55 para no caer en la línea de indigencia, mientras que para no caer en la línea de pobreza necesitó  $ 24.980,74. 

Según el relevamiento, en lo que va del año, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió un 9,91%, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) fue de 12,41%, lo que indicó que se necesitó $ 24.980,74 para no ser pobre. 

Además, el organismo informó que teniendo en cuenta a una familia conformada por dos adultos y dos menores en nuestra provincia, necesitó $ 77.190,50 para no caer en la línea de pobreza. En este sentido, recordemos que se necesitó  $ 70.467,10 en el mes de enero.

Por último, respecto a la variación anual, se indicó que la CBA se incrementó un 51,73% con respecto a febrero de 2021, mientras que la suba de la CBT fue de 53,09%.

YPF y Shell lideran la mayor inversión energética del mundo en 2024 con su proyecto de GNL en Vaca Muerta

La Argentina fue protagonista del anuncio energético más importante del año pasado a nivel global. El megaproyecto de gas natural licuado (GNL) impulsado por YPF y Shell en Vaca Muerta fue destacado por la ONU como la mayor inversión anunciada del sector energético en 2024, según el World Investment Report 2025 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.