El lunes pasado se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo de Gastón Bourlé, la Cervecería y Maltería Quilmes y la Asociación Conciencia, con el objetivo de brindar herramientas de formación para mejorar el impacto que están teniendo las organizaciones en la comunidad tucumana.
Por su parte, Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Quilmes comentó que este convenio “es un paso más que estamos dando como compañía con el gobierno provincial” y agregó: “Venimos trabajando hace mucho en Tucumán, estamos hace 100 años y en los últimos 10 años ha crecido muchísimo la operación, tanto en la planta de Manantial de gaseosas Pepsi como en la cervecería de Acheral”, precisó.
Asimismo, remarcó que “esto es una piedra fundacional ya que la idea es trabajar mucho en los próximos años, fortaleciendo a las organizaciones de la sociedad civil articuladamente con el gobierno de la provincia”.
Respecto a la plataforma “Valor” comentó que la idea es “trabajar con organizaciones que tengan foco en empleabilidad, en nutrición y en educación. Queremos fortalecer las organizaciones, dejar capacidad instalada y que puedan llevarse transferencia de conocimiento de parte de la compañía”, indicó el director de Asuntos Corporativos de Quilmes.
En este contexto, cabe subrayar que ayer martes se puso en marcha una Jornada de capacitación de la plataforma Valor en el Hotel Sheraton. “Este fue el puntapié inicial, con una convocatoria que superó las expectativas, y que será una herramienta importantísima para que puedan las organizaciones seguir creciendo y consolidarse en lo que hacen”, había expresado Bourlé.
Por último, el secretario de Organizaciones de la Sociedad Civil destacó que “son más de 150 organizaciones las que se inscribieron a través de las redes. Este es un pedido que siempre el gobernador Juan Manzur nos hace, para poder seguir ayudando al crecimiento de las mismas”, cerró.