Denuncias por WhatsApp: aumentos de precios y desabastecimiento en comercios de Tucumán 

El objetivo de esta nueva medida es garantizar que los productos de alimentación, de higiene y de limpieza mantengan los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

Muchos tucumanos manifestaron su malestar en las redes sociales sobre aumentos de precios de algunos productos en diferentes góndolas de negocios de la provincia, además otros se quejaron por la falta de insumos de primera necesidad en supermercados. Por este motivo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó un número para que la comunidad pueda informar sobre precios excesivos y desabastecimiento. 


Los tucumanos deberán mandar un mensaje al (381) 2063566, indicando la dirección del comercio y adjuntar un ticket de la compra y la foto del producto. El objetivo de esta nueva iniciativa es garantizar que los productos de alimentación, de higiene y de limpieza mantengan los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

Asimismo, el servicio se enmarca dentro del operativo de Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento en comercios de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, junto con la Defensoría del Pueblo de Tucumán, por disposición del Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.


Por último, cabe señalar que el procedimiento por parte de los inspectores de la DIM y personal de la Defensoría del Pueblo, solicitan a los titulares de supermercados, almacenes, autoservicios, negocios minoristas y mayoristas la exhibición en calidad de declaración jurada de un listado de los precios vigentes al día 6 de Marzo de 2020, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Nº 102/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación. Estos precios son cotejados por los inspectores con los precios de góndola.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.