La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán informó a IN Tucumán que los días previos al Día del Niño; jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto se podrá extender el horario comercial hasta las 20 hs.
“Estamos expectantes de que haya un aumento de ventas, estamos hablando entre un 14% o 16% comparado con el año pasado y que aumente por lo menos un 5% a un 8% más comparado con el año 2019. Es una situación que estamos expectantes sobre todo en los rubros afectados al Día del Niño. Esta semana es primordial para las ventas ya que los jugueteros trabajan en dos fechas muy puntuales durante todo el año, y todo el resto del año trabaja con ventas ocasionales, entonces tenemos expectativas de que si bien no son las ventas esperadas o el movimiento esperado, hay un pequeño levantamiento de la economía, un leve consumo que nos está ayudando a mantener la estructura de nuestros negocios”, expresó Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán a IN Tucumán.
Asimismo, indicó a nuestro medio que “comparar el promedio de ventas interanual con el año pasado es un poco el panorama de saber si hay un repunte o no en nuestro sector, y también lo comparamos con un año normal como fue el 2019, también estamos comparando la inflación que estamos viviendo, entonces queremos tratar de que este Día del Niño sea sumamente positivo y que haya un repunte en las ventas”, cerró.