El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño y la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández, visitaron a Patricia Perea, emprendedora de Villa Lastenia con el objetivo de recorrer el taller que la emprendedora que actualmente tiene en su casa y observaron el funcionamiento de la bordadora digital que a fines del año pasado se le hizo entrega por parte de la subsecretaria a cargo de Fernández.
Desde la Secretaría de Estado y Comunicación Pública destacaron que Patricia desde hace 12 años está vinculada a la economía social. La emprendedora mencionó lo fundamental que fueron las “capacitaciones a través del Ministerio de Desarrollo Social”. Además resaltó la importancia de poder contar con la bordadora digital para su trabajo diario.
La beneficiaria pudo acceder a este equipo mediante herramientas que otorga la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, ya que el costo real alcanza los $ 223.000. Al respecto Yedlin, expresó: “Es muy reconfortante escuchar las historias de los emprendedores, ellos nos muestran que la salida es el trabajo, el esfuerzo, la capacitación y la esperanza”, remarcó el funcionario.
Por último, Cerviño, comentó que “este es un emprendimiento que venimos siguiendo ya hace muchos años y vemos el crecimiento, como también nos preocupamos por las distintas problemáticas que pueden ir surgiendo”, cerró el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local.