El evento se produce en el marco de los festejos por los 10 años de vida de su programa Economía Social y Solidaria Grameen Tucumán. El mendocino cuenta con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, con varias premiaciones en su haber.
Malgor fundó la empresa B (eco sustentable) Xinca, con Nazareno El Hom y Ezequiel Gatti. La compañía fabrica calzado (zapatillas, zapatos de trabajo y alpargatas) con caucho reciclado de neumáticos y, en algunos modelos, con la reutilización de telas de diferentes orígenes. Desarrollan productos con una menor carga ambiental.
El joven mendocino se refirió al costado social de su empresa cuyo objetivo es dar trabajo a personas para ayudarlas y reconstruirlas, es por ello que uno de sus lugares de trabajo es el penal de San Felipe, en Mendoza. Malgor indicó que buscan “brindar mayores oportunidades y rehabilitación a la población carcelaria, como una manera de reducir las tasas de reincidencia y combatir la inseguridad. Uno de los problemas sociales más costosos y preocupantes de nuestro país".