El Gobierno tucumano acordó con la empresa EDET y ERSEPT aumentar el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica

“El norte del país tiene el problema de las altas temperaturas, entonces, pedíamos que a la energía eléctrica para los habitantes del norte se le diera una compensación especial. Solicitamos que, así como se calefacciona al sur, que se refrigere al norte”, explicó el gobernador Osvaldo Jaldo

El Gobierno tucumano cerró un acuerdo con la empresa EDET y el ERSEPT para aumentar el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica, que pasa de 400 kWh a 750 kWh para Tucumán. 

De ese tope, 650 kWh están subsidiados por el Gobierno nacional mientras que los 100 restantes implican un esfuerzo del Gobierno provincial para contener a más ciudadanos que abonan la tarifa residencial. 

“En materia energética quiero destacar lo que hemos logrado los 10 gobernadores del Norte Grande, del NOA y NEA, y los 10 vicegobernadores del Parlamento del NOA. Nosotros pedíamos que al norte se le dé el mismo tratamiento que se le da al sur del país con las temperaturas bajas, al que se le brinda compensaciones a la tarifa del gas natural”, explicó el gobernador Osvaldo Jaldo, mediante conferencia de prensa. 

Asimismo remarcó que “el norte del país tiene el problema de las altas temperaturas, entonces, pedíamos que a la energía eléctrica para los habitantes del norte se le diera una compensación especial. Solicitamos que, así como se calefacciona al sur, que se refrigere al norte”, continuó.

El convenio fue firmado por Jaldo; el gerente general de EDET, Horacio Nadra; el gerente general adjunto de la empresa, Luis López; y el director y la vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo. 


Gracias a las gestiones en bloque, añadió Jaldo, Tucumán avanzó con la firma del convenio. “Este acuerdo entre la Provincia, EDET y el ERSEPT permite que se nos dé una compensación especial.

Habíamos anunciado que de 400 kWh pasaríamos a 650, para que el mínimo subsidiado sea 650, de tal manera que haya una franja de tucumanos y tucumanas residenciales que puedan entrar en el beneficio, es decir, un mayor consumo para que más ciudadanos puedan tener la compensación especial”. 

A su vez, explicó el Gobernador, “entendíamos que como Provincia teníamos que hacer un esfuerzo”. Por eso, al tope garantizado por la Nación “se pasa a 750, donde Tucumán será una de las pocas provincias que llega a una base así”. 

Por el convenio, el 75% de los usuarios residenciales de la provincia van a estar alcanzados por el subsidio nacional y por las medidas adoptadas por el Gobierno de Tucumán para compensar las tarifas eléctricas de la provincia. De los 500.000 usuarios, 400.000 se verán alcanzados por los beneficios. 


 

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial. 

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)