El Gobierno tucumano pagará anticipadamente $50.000 de incremento salarial a fines de julio

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien además anunció que el Gobierno de Tucumán convocará a los gremios después del 10 de agosto.

Durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo ayer, encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, informó que el Gobierno de Tucumán convocará a los gremios después del 10 de agosto para dialogar cuestiones relativas a los salarios en el marco de las negociaciones salariales. 

“El acuerdo y lo convenido es empezar en agosto, calculamos que después del 10 de agosto ya empezar a convocar. Estuvimos reunidos con gremios de la educación tratando distintos temas”, sostuvo Amado

El ministro de Gobierno y Justicia sostuvo además que “hay un porcentaje del aumento que se otorgó en mayo, que son los $ 50.000 que se debían pagar en agosto, ya lo hablamos acá con el ministro de Economía, Daniel Abad, autorizado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, que se anticipa ese pago y se empieza a hacer efectivo del 22 al 25 de este mes. No vamos a esperar hasta agosto. Ese también era un convenio con todos los sectores de los trabajadores, así que van a poder contar con ese monto que pertenece al incremento del mes de julio”, cerró. 

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

YPF acelera desinversiones para sostener un plan de inversiones de US$ 6.000 millones en Vaca Muerta pese a la baja del petróleo

YPF definió una estrategia contracíclica para sostener y ampliar su plan de inversiones en 2026, aun en un escenario de precios internacionales del crudo en baja. La petrolera bajo control estatal proyecta destinar alrededor de US$ 6.000 millones el próximo año, un 20% más que en 2025, con el foco puesto en blindar el desarrollo de Vaca Muerta y preparar el salto exportador previsto para 2027.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Boreal Salud amplía su Centro Médico en Tucumán (y refuerza su inversión en el NOA)

La empresa de medicina privada tucumana presentó la ampliación integral de su Centro Médico de la Comunidad en San Miguel de Tucumán, con nuevos consultorios, más de 18 especialidades, laboratorio bioquímico, farmacia y centro odontológico de última generación. IN Tucumán estuvo presente en la cobertura del lanzamiento, que marca un nuevo paso en la estrategia de expansión de Boreal Salud en el NOA.

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.