El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) finalizó con la construcción de las casas del Barrio 500 Viviendas de Las Talitas la cual cuenta con dos habitaciones, y comenzó con las obras de la estación transformadora y de rebaje de energía eléctrica.
El pasado martes, Stella Maris Córdoba anunció que las viviendas ya están terminadas y solo faltaba estas estructuras. “Era una obra que se encontraba con muchas dificultades, y hoy hemos firmado el acto del inicio de los trabajos. En esta visita, hemos conversado con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, sobre otras tareas de infraestructura que a partir de la decisión del gobernador Juan Manzur, serán instrumentadas por el Instituto. Esto es un avance más que se concreta para Las Talitas”, detalló la interventora del IPVDU.
En este sentido, la funcionaria comentó que el plazo de ejecución es de cuatro meses y, por otro lado, el complejo habitacional ya cuenta con conexiones de cloaca, agua potable y gas.
A su turno, el intendente Carlos Najar manifestó: “Esto implica la reactivación para contrarrestar el déficit habitacional y también de reactivar a la industria, el comercio y desarrollar la economía de la zona, generando puestos de trabajo”, remarcó. A su vez, destacó que “se trata de la fuerte decisión del presidente Alberto Fernández, y de las gestiones de Manzur para desarrollarnos y que todos puedan acceder a la vivienda propia”, comentó Najar.
Por último, se pudo saber los detalles técnicos de las obras:
- Ejecución de cabina.
- Instalación electromecánica de cabina.
- Malla de tierra.
- Batea, camino de acceso.
- Cerramiento perimetral.
- Nexo de media tensión subterráneo 33Kv.
- Nexo eléctrico aéreo 13,2 Kv.
- Tableros de servicios auxiliares y tableros de protección.