Empresas tucumanas podrán participar del seminario web: “China 2025: Tendencias de consumo del gigante asiático”

Las empresas tucumanas que estén interesadas en ser parte de esta propuesta deberán completar un formulario de inscripción de manera gratuita.  

El pasado viernes, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para que empresas tucumanas puedan participar del seminario web “ China 2025: Tendencias de consumo del gigante asiático”. 


En la jornada se abordarán los siguientes temas:

  • Claves para entender la sociedad de consumo china actual.
  • Principales avances en la última década, impacto de la pandemia.
  • Marco regulatorio: políticas para el avance de marcas importadas y salto de las marcas chinas.
  • Herramientas clave (KOL, KOC, live streaming), plataformas y festivales en la era de consumo chino: Wechat, TMALL, JD, Pingduoduo, Double 11 Singles Festival.
  • Historias que marcaron tendencia en consumo: HeyTea, Saturnbird, Florasis, Ford.
  • Guochao ??: un movimiento de nostalgia a la china “tradicional”.
  • Recomendaciones finales para emprendedores ¿Qué se viene en China?

El evento se llevará a cabo hoy 13 de septiembre  de 10 a 11 hs, de manera virtual. Las empresas tucumanas que estén interesadas en esta propuesta deberán completar el siguiente formulario haciendo clic aquí.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.