El pasado martes, el gobernador Juan Manzur inauguró la Oficina de Empleo en la comuna de Villa Quinteros (Monteros) donde se brindará atención personalizada a los jóvenes sobre el mercado laboral local. Asimismo, el espacio tiene como propósito brindar acceso a cursos de orientación y formación profesional de manera gratuita y, además, brindar programas de empleos, talleres, y asistencia a microemprendedores.
Por su parte, Manzur explicó que en esta oficina “se van a brindar capacitaciones, entrenamientos, se van a gestionar becas y también radicar a futuro emprendimientos que den trabajo. Y ese es el gran desafío”, indicó el gobernador.
A su turno, Gustavo Marcial, comisionado comunal de la localidad sostuvo que esta iniciativa “es un impulso y una esperanza en medio de la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando”. Esta dependencia de Nación tiene la iniciativa de generar emprendimientos productivos, microemprendimientos de trabajo, becas para estudio y capacitaciones laborales para jóvenes. Esto dice mucho de un gobierno nacional federal y una provincia que sigue trabajando para el interior del interior, generando esta esperanza enmarcada en el trabajo”, destacó.
Por último, el secretario de Acción Política; Marcelo Santillán, comentó “esto genera las condiciones para que los jóvenes del interior puedan acceder a estas políticas y puedan construir un futuro con mayores expectativas”, cerró.