Hace menos de un año te contábamos cómo el Banco Macro acaba lograba el aval para quedarse con el control total de la entidad financiera de la provincia de Tucumán. Es decir, con el Banco Tucumán (BT), en donde el grupo fundado por Jorge Brito, controla ya el 90% de las acciones.
Ahora, esa fusión comenzó a tomar forma y desde la propia entidad financiera aseguraron que desde el 10 de julio, el Banco Tucumán abrirá sus puertas oficialmente como Banco Macro. El proceso de fusión ya comenzó y los proyectos estratégicos delineados ya están en plena ejecución.
Desde la entidad informaron que ya se están realizando los procesos necesarios para brindar soluciones anticipadas que permitan minimizar el impacto de los cambios que implican estas transformaciones. Así también, Banco Macro prometió que absorberá a todos los empleados del Tucumán y no se producirán despidos.
El avance del Macro sobre el 10% restante que estaba en manos del gobierno que dirige Juan Manzur, fue posibilitado por la decisión de la Legislatura tucumana que aprobó la venta de esas acciones con el apoyo del oficialismo y con la oposición de solo seis legisladores.
La venta fue impulsada por el propio gobernador Manzur, fijando el valor de venta de ese paquete accionario al Macro en un monto cercano a los $456 millones.
A futuro, el desafío principal será ampliar y perfeccionar el nivel de servicios con el Gobierno Provincial como agente financiero, manteniendo un adecuado esquema de comunicación y gestión de los cambios.
El desembarco del Grupo Macro en esta entidad financiera provincial data del 2006, cuando compró el 75% del paquete accionario al Comafi en el marco de una transacción que involucró un monto cercano a los US$ 17,3 millones. En esa negociación también se absorbió al ex Banco Empresario de Tucumán.