Fiestas de fin de año: Yerba Buena controlará la prohibición de ventas de pirotecnia en los negocios

El municipio hizo hincapié en que los ruidos provocados por la pirotecnia afectan no sólo a los animales, sino también a las personas con TEA, la integridad física de los vecinos y al medio ambiente.

Teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Yerba Buena, a través de la Dirección de Seguridad y Defensa Civil y Saneamiento Ambiental y Bromatología, controlará el cumplimiento de la prohibición de venta de fuegos artificiales sonoros, según la ordenanza 2237, sancionada el 19 de diciembre de 2019.

Por este motivo, la Dirección de Saneamiento Ambiental verificará que no se comercialicen petardos, volcanes y fuentes con carga explosiva mayor a 1 gramo; foguetas cuyo diámetro sea mayor a 0,75 pulgadas; bombas de estruendos superior a una pulgada y morteros con bomba de efecto lumínico cuyo calibre sea superior a 1,5 pulgada.

De esta manera, la ordenanza prohíbe, en todo el territorio municipal, la tenencia, comercialización, depósito, venta al público, mayorista y minorista, la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo sonora, de cualquier característica.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.