Firma de convenios: construirán 10 playones deportivos en dos municipios y ocho comunas tucumanas (financiadas por Nación) 

“Los playones tendrán cercado perimetral, vestuarios y diferentes disposiciones. Son $ 116 millones que hoy se están acreditando en estas jurisdicciones para que se inicien las obras”, expresó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Ayer el ministro del Interior, Miguel Acevedo encabezó una reunión en Casa de Gobierno donde se firmó un convenio para el desembolso de fondos para la construcción de 10 playones deportivos financiados por el Gobierno nacional. 

“Los playones tendrán cercado perimetral, vestuarios y diferentes disposiciones. Son $ 116 millones que hoy se están acreditando en estas jurisdicciones para que se inicien las obras”, adelantó Acevedo.


Se trata de dos municipios y ocho comunas las que serán beneficiadas con las obras. El municipio de Lules, de Tafí del Valle y las comunas rurales de Delfín Gallo, Los Bulacio, San Javier, Agua Dulce y La Soledad, Soldado Maldonado, Capitán Cáceres, Arcadia y La Trinidad.

En esta ocasión acompañaron al ministro del Interior, los intendentes Carlos Gallia (Lules) y Francisco Caliva (Tafí del Valle); y los comisionados comunales Ramón Ambrosio Páez (Delfín Gallo), Luis Tre (Los Bulacio), Lucas Vildoza (San Javier), Delia Ramona Medrano (Agua Dulce y La Soledad), Héctor Guanco (Soldado Maldonado), Carlos Jiménez (Capitán Cáceres), Julio Maturana (Arcadia) y Roberto López (La Trinidad).

En este contexto, el ministro Acevedo agregó: “Estamos muy entusiasmados porque hace 30 días firmamos el convenio marco para la ejecución de las obras, y hoy ya transferimos los fondos a las 10 jurisdicciones. Estas son obras federales, que hablan de un federalismo entendido desde la capital argentina al interior del país y de la provincia hacia su interior”, destacó el funcionario. 

A su turno, Vildoza destacó la iniciativa “porque se empiezan a materializar las obras que veníamos gestionando”. El playón estará ubicado en la zona del polideportivo, accediendo a San Javier hacia la zona Sur. “Esto se suma a la cancha de fútbol, los vestuarios y el quincho que ya tiene el lugar”, afirmó.

Por su parte, Gallia agregó: “Estoy muy agradecido con el Ministerio del Interior que durante todos estos años estuvo a la par de los municipios y comunas”. Asimismo, dijo que “esta firma se hace a través del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación en  busca de apoyar a entidades deportivas comunitarias”.

A su vez, comentó que “para Lules es la remodelación del complejo Eva Perón por un monto de $ 11 millones. Se construirá un cerco perimetral, nueva iluminación, un playón deportivo, oficinas y baños para que la comunidad pueda aprovecharlo”, detalló el intendente.

Por último, Alcides Salomón, subsecretario del Ministerio del Interior, indicó: “Estos convenios que se firmaron hoy son muy importantes para cada localidad, porque tienen que ver con la integración y la seguridad. Donde hoy comenzarán a construirse estos espacios de deporte y recreación en sitios baldíos. Esto da inicio a una primera etapa de muchos convenios de playones que se firmaron con Nación”, cerró. 

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.