Firman un acuerdo con Nación para la inclusión educativa y el acercamiento al mundo laboral de jóvenes tucumanos

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán destacaron que es necesaria la articulación de los programas de Entrenamiento para el Trabajo, Inserción Laboral y Programa Jóvenes y MiPyMEs.

El secretario de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Domínguez, mantuvo una reunión con el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Leonardo Di Pietro Paolo, y el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani con el objetivo de analizar la situación laboral en la región y las distintas propuestas de acciones de formación profesional, intermediación laboral y desarrollo emprendedor.

En esta ocasión, se llevó a cabo la firma de un convenio en el marco del “Programa Noemí”, que será una prueba piloto que se articulará entre Nación y Provincia y el Centro de Desarrollo y Autogestión que tiene como objetivo la inclusión educativa y el acercamiento al mundo laboral de jóvenes de 16 a 24 años en proceso de egreso de las escuelas técnicas de la provincia y que cumplan prácticas educativas en vinculación con empresas del medio.

Por este motivo, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo destacaron que será necesaria la articulación de los programas de Entrenamiento para el Trabajo, Inserción Laboral y Programa Jóvenes y MiPyMEs.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.