Gestionan un plan de $10.000 para trabajadores (desde el sector esperan el apoyo de Manzur)

“Será muy importante el nivel de desocupados que habrá en Tucumán durante los próximos meses y creo que debe ser considerado por el gobernador con algún plan de asistencia económica para esa gente”, expresó Roberto Palina, secretario general de FOTIA

En las últimas horas, Roberto Palina, secretario general de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) comentó que se iniciaron gestiones para lograr que los planes de interzafra tenga mayor cobertura para los trabajadores, por este motivo solicitarán que se les pague $10.000 (como el IFE). Recordemos que, además se había solicitado que este universo de personas reciba la Tarjeta Alimentar con un monto de $4.000 a $6.000 destinada a la compra de alimentos. 


Asimismo, Palina dijo que a fin de mes, el 80% de los ingenios azucareros terminarán la molienda de caña y desde entonces muchos serán los trabajadores que deberán esperar hasta marzo de 2021 para volver a la actividad y, de ese modo, percibir algún salario. “Vamos a sumarnos a los otros sectores rurales en caso de no tener respuestas, porque hoy resulta insuficiente un plan de $5.000, más Tarjeta Alimentar”, expresó el dirigente. 


Por último, manifestó que espera contar con el apoyo del gobernador Juan Manzur para gestionar ante la Nación la ayuda adicional, ya que se ha tenido en cuenta que debido a la pandemia, los trabajadores que se dedican a cosechar limones y caña de azúcar (trabajadores golondrinas) no podrán viajar a otras provincias para la temporada de otras producciones, como hacia Mendoza y al sur del país. En este sentido, dijo que “será muy importante el nivel de desocupados que habrá en Tucumán durante los próximos meses y creo que debe ser considerado por el gobernador con algún plan de asistencia económica para esa gente, que es alrededor de 30 mil personas”, concluyó Palina.