Hugo Mirabal, el tucumano distinguido con el premio anual en fotografía de bodas

El tucumano Hugo Mirabal fue elegido, entre 30 candidatos del país, como el mejor fotógrafo de bodas del país.

El mismo fue entregado en el marco del festival de fotográfica Inspiration. Hugo compartió el primer puesto junto con la fotógrafa oriunda de Bariloche, Samantha Contil.

El fotógrafo salió en el primer puesto de la segunda sección y fue avisado una vez que volvió a la provincia: “yo fui el día de la premiación pero el ranking salió después. Me enteré a los días que llegué acá y fue una sorpresa inmensa. Nunca me lo esperé” comentó.

El evento se llevó a cabo en Brasil. Dentro de él se desprendieron dos categorías principales: internacional y nacional (ranking por país).

“A esta premiación le dicen los 'Oscars de la fotografía'. Es genial ganar algo así porque te abre las puertas para muchas cosas”, agregó Mirabal. El fotógrafo confesó, además, que el año que viene espera poder participar en la categoría internacional y aseguró que ya tiene planeadas dos bodas fuera del país.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.