El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que la Dirección de Ganadería participó de la inauguración oficial del Laboratorio Bacteriológico Certificado LABACER, el cual pertenece a la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, a cargo de la Dra. María Ángela Jure.
Este espacio cuenta con un equipamiento de análisis denominado “mini VIDAS”, con el cual se podrá brindar servicios a distintos sectores productivos e instituciones sanitarias y educativas, detalló el Ministerio. A su vez, remarcó que esta tecnología fue adquirida con el apoyo de la Cámara de Frigoríficos del NOA y se constituye como la única disponible en el norte argentino.
Por su parte, el director de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo, Hernán Ovando sostuvo que “esto es, sin lugar a dudas, una herramienta más que viene a garantizar inocuidad e higiene en los frigoríficos provinciales y un ejemplo de articulación conjunta entre organismos públicos y privados”.
De la inauguración también estuvieron presentes autoridades de la UNT, del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), Empresa textil Santista, entre otras instituciones.