Inclusión: la SAT se adhirió al cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero

La iniciativa permitirá que este universo de personas pueda postularse a los puestos que se necesite cubrir en la empresa. Los detalles. 

En el marco de la Ley de Inclusión laboral formal para personas trans, travestis y transgénero, el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, anunció que el organismo se sumará a dicha ley. 


Por este motivo sostuvo que este universo de personas podrá enviar su Curriculum Vitae a sat@aguasdeltucuman.com.ar para poder postularse a los puestos que ofrece la empresa. “Los mismos se van a analizar de acuerdo a lo expuesto y los lugares que necesita cubrir la empresa. Los que estén aptos para el puesto accederán a una entrevista”, indicó el gerente general del organismo. 

La norma, que parte del decreto 721/2020 y que lleva por nombre “Diana Sacayán-Lohana Berkins”, fue aprobada por amplia mayoría. El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que destina un 1% de las vacantes de la Administración Pública Nacional, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, transexuales o transgénero.


En esta línea, además sostuvo el gerente general de la SAT que a partir de esta iniciativa también aprovecharán para “incluir a la labor diaria de la empresa a chicos con discapacidades diferentes”. 

Por otro lado, el gerente se refirió al servicio que brinda el organismo y sostuvo que debido a las bajas temperaturas no se vio afectado en líneas generales, pero sí la labor del personal técnico sobre todo en Tafí del Valle. “En esos lugares se realizan tareas con temperaturas extremas de seis grados bajo cero y se complica”, indicó. 


Avances de las obras 

Por último, comentó sobre los avances de la Renovación Histórica de cloacas y red de agua en la capital tucumana y en el interior. “El personal del organismo se encuentra renovando en un muy buen grado de avance en la zona este y oeste de la Capital. Hoy se hace la apertura de la licitación de 12 obras más, 11 de ellas son de renovación de agua y una es renovación de redes cloacales en Villa Alem”, expresó Guraiib. Y agregó que “hay un paquete importante de obras dentro de la Renovación Histórica que se traslada al interior: un acuerdo marco de casi 5.349 millones de pesos que está en Buenos Aires, y estamos trabajando en eso para poder implementarlo en las ciudades de la provincia”, cerró. 

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.