Jubilación anticipada: Manzur anunció la nueva medida (datos fundamentales para tener en cuenta) 

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto a Fernanda Raverta, titular de la Anses, brindaron detalles de quiénes podrán acceder. 

En las últimas horas, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta anunciaron la implementación de la jubilación anticipada. Esta medida está destinada para aquellas personas que ya cuentan con 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.


En este sentido, Raverta sostuvo: “Hoy vamos a hacer un anuncio para aquellos que tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, han aportado pero les falta la edad, hoy, a partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) van a tener la posibilidad de jubilarse”, explicó ayer miércoles la titular de Anses.  


 

Datos fundamentales para tener en cuenta sobre la jubilación anticipada:

  • Está destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.
  • La mayor parte de la población son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.
  • Se trata de una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.
  • Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021. Según proyecciones de ANSES el 85% de los que accederán son varones.


Cómo se podrá acceder

Se espera que ANSES brinde detalles sobre el trámite para acceder a la jubilación anticipada, en este sentido, según trascendió en los medios nacionales la fecha podría ser el 1 de octubre y no habrá una fecha límite. 

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.