El sábado pasado, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza (precandidatos a senadores por el Frente de Todos- Lealtad Peronista) visitaron el predio donde se encuentra en construcción la fábrica de dulce de batata. Fueron recibidos por el intendente Marcelo Herrera, quien manifestó sentirse orgullo por la visita y por el sueño que está próximo a concretarse.
“Cuando volvió la democracia a la fecha, el único gobernador que puso sus ojos en Simoca para industrializar la batata se llama Juan Manzur y yo sé que este gobierno quiere industrializar los 19 municipios y las 93 comunas y aquí está el puntapié inicial”, expresó intendente.
En este sentido, el jefe municipal de Simoca adelantó la fecha de inauguración de la fábrica de dulce de batata. “En octubre vamos a inaugurarla a pesar de las diversidades que tuvimos en el camino, sobre todo por la pandemia”, afirmó. Asimismo, indicó que “el gobernador siempre con el entusiasmo arriba nos alentó a seguir más allá del aumento de precios. En todo momento estuvo firme en sus convicciones y principios. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento porque en este momento de pandemia es fundamental”, precisó.
A su vez, Herrera sostuvo: “Aquí hablamos de realidades y lo hacemos con todos, más allá del partido político que profese. Tenemos viviendas que ya dimos a los que estaban aquí donde se erigirá la fábrica. A diferencia del gobierno de Macri, tenemos el proyecto aprobado para la terminal de ómnibus y la hostería. Esas son las realidades, y los tucumanos no deben confundirse. Las realidades no son planes sociales”, añadió.
En esta línea recordemos que el intendente en el mes de junio había comentado que quienes sean capacitados en la Tecnicatura de Nivel Superior de Agroindustria de los Alimentos podrán trabajar en la fábrica. “Esa carrera es muy importante para nuestros jóvenes”, había remarcado.
Por su parte, Yedlin manifestó: “Estoy muy sorprendido por el avance de la obra de fabricar dulce de batata. Esto agrega mano de obra, trae trabajo, estamos no muy lejos de que esto sea una realidad. Los primeros días de octubre vamos a tener el dulce de batata simoqueño y este tipo de inversión le pediremos al Congreso para que todo los municipios puedan tener como en Simoca”, indicó.
Además destacó que “el gobierno de Manzur entiende que salir de la crisis es el trabajo, como integrador, de ascenso social y para eso hay que generarlo. En estos momentos se torna dificultoso que las empresas privadas hagan la inversión, por eso lo hace el Estado y da el puntapié inicial que generará un circuito positivo para más fuentes laborales”, añadió.
Por último, Mendoza también destacó el avance de las obras en la fábrica: “Venimos a construir futuro y un Tucumán mejor para todos. Esta fábrica es un ejemplo ya que avanzó en un 80% y es una oportunidad para los simoqueños. El trabajo dignifica y aquí habrá para todos los simoqueños y tiene que ver con el crecimiento de una ciudad, con el acompañamiento del gobernador y el presidente Alberto Fernández que quiere un futuro mejor para el interior”, remarcó la legisladora y precandidata a senadora por el Frente de Todos - Lealtad Peronista.