La presentación oficial reunió a los personajes más destacados del medio, entre ellos, la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia; el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), Fernando Martoni; el presidente del Club Natación y Gimnasia, Néstor Díaz; el entrenador y organizador Francisco Aráoz, además del capitán de los Pumas 7, Gastón Revol.
Elena Colombres Garmendia declaró que “existen una serie de valores que exceden a lo deportivo, y estos eventos son los que permiten vivir un destino turístico. Esta vinculación entre el deporte y el turismo hace que sean socios muy unidos”. Destacó que los tucumanos siempre tienen ganas de ser protagonistas y de invitar a disfrutar de la provincia.
“Además nos vemos beneficiados por la impronta de este deporte en Tucumán y la injerencia de nuestro rugby a nivel nacional. Esto nos pone en una vidriera y en un calendario que los aficionados del rugby nacional esperan expectantes”, cerró la vicepresidenta.
El presidente de URT, afirmó que “esto nos pone en consonancia con la nueva tendencia que existe de revalorizar al juego reducido, más con su inclusión en los Juegos Olímpicos”.
Los Pumas 7 se encuentran concentrando en la provincia desde el día 24 de este mes, y dos tucumanos tuvieron la posibilidad de participar de los entrenamientos en condición de invitados, para demostrar el gran nivel deportivo que posee la provincia.
En el campeonato se disputarán las Copas BMW y de Clubes, con seleccionados de Tucumán, Salta, Cuyo y equipos de Natación, Los Tarcos, Universitario y Lawn Tennis. La entrada es libre y gratuita.
Algunas de las empresas que hicieron posible este encuentro son BMW Berlín Motos, Tecnopor, Gemsa, Ferretería del Castillo, Palpito Deportivo, Amanco, Maccaferri de Argentina, Ente de Turismo y Deporte de la Provincia, Tercer tiempo NOA, entre otros.