El empresario sostuvo que el encuentro fue “fructífero para el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, en el que tocamos varios temas, entre ellos, el logístico por faltante de gasoil que afecta a nuestra industria, en cuanto a la recepción de materias primas de otras provincias que usamos; el fideicomiso del trigo y la clandestinidad de algunos comercios”, expresó Albertus.
En ese sentido, comentó además que el fideicomiso del trigo “está repercutiendo en las panaderías que son socias del Centro de Industriales, brindando una harina subsidiada entre los $ 1.200 a $ 1.400; haciendo que tengamos más previsibilidad hasta fin de año sobre los costos de nuestro principal insumo”.
Asimismo, el titular del sector remarcó que “hubo un incremento en la parte logística, en los fletes, del 20%; e incrementos en cartonería y plásticos por la suba del dólar”. Sin embargo, señaló Albertus que “las panaderías tratan de no trasladar los aumentos y recuperar clientes, aunque haya mínimos márgenes de rentabilidad”.
Por otro lado, los propietarios de las panaderías le informaron al Gobernador acerca de la clandestinidad en la que comercializan algunos negocios: “Veremos la posibilidad de hacer campañas de concientización sobre la compra en panaderías habilitadas”, indicaron.
Otro de los pedidos que le hicieron al gobernador los miembros de la comisión directiva de este sector fue de tener “un ingreso bruto más bajo para mantener el precio del pan”. En ese sentido, el Gobernador se comprometió en ayudar “en los temas y ver cómo podemos ayudarnos mutuamente; el pan en la mesa de los tucumanos no puede faltar”, indicaron desde el Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán.