Los productores tucumanos volvieron a quedar a merced de las lluvias

Las obras para evitar inundaciones iniciarán por las provincias del centro del país.

Las obras hidráulicas fueron definidas en un encuentro realizado el jueves por la mañana en la Casa Rosada, de la que participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto a funcionarios provinciales.

 “Es muy bueno que nos hayamos reunido por temas tan preocupantes como la emergencia hídrica. Entendemos la situación que atraviesan los afectados y desde Nación apuntamos a solucionar los problemas que los pueblos tienen hoy y a recuperar definitivamente un millón y medio de hectáreas productivas”, señaló Buryaile.

Tras el encuentro con los funcionarios provinciales, la Nación se comprometió a invertir $1.000 millones para prevenir inundaciones en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Finalmente, en Tucumán, Jorge Argüelles, director local, expresó que “en el sur de la provincia es muy grave la situación. Está perdida gran parte de la soja, tabaco y otros cultivos. Los caminos rurales son un verdadero desastre”.

“El resto de la provincia está a días de la cosecha. La zona central y norte no llega a una situación de crisis, pero si continúan las lluvias puede afectar la calidad de la soja”, indicó.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.