Obras de infraestructura: avanzan las gestiones para la creación de la central del Multimodal de Cargas

“El centro va a consolidar todo lo que es la salida de la producción por las distintas vías, de todos los productores de Tucumán y también de la región y así poder trabajar en conjunto”, expresó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Casa Rosada, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse mantuvo una reunión con Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional; Francisco Echarren, director Nacional de Desarrollo de Obras y Álvaro Errea, Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.


Durante el encuentro se dialogó sobre la construcción del Multimodal de Cargas, las nuevas terminales de ómnibus para los diferentes municipios y el otorgamiento de subsidios para el transporte público de pasajeros. En este sentido, la ministra sostuvo que la provincia viene trabajando en distintos convenios de obras que buscan generar fuentes de trabajo y llevar beneficio a los tucumanos. “Tenemos mucha expectativa en esta convocatoria en lo institucional y en lo político”, resaltó Vargas Aignasse


Multimodal de Cargas

Se pudo saber que la central estará ubicada en la zona este de Tucumán, en cercanías del aeropuerto. Se trata de una obra de gran envergadura que beneficiará a la provincia, ya que en materia de logística permitirá sacar las cargas de lo que se consume en el mercado interno del país y en la carga de exportación. 

“Estos son programas estratégicos para la provincia. El centro va a consolidar todo lo que es la salida de la producción por las distintas vías, de todos los productores de Tucumán y también de la región y así poder trabajar en conjunto”, cerró Vargas Aignasse

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.