Para fortalecer proyectos, se entregaron nuevos microcréditos a emprendedores tucumanos 

“Este sistema es muy solidario, y potencia el talento de estas personas, así que les pido a los tucumanos que compren el trabajo de otros tucumanos”, solicitó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin

En el marco de la entrega de los microcréditos destinados a emprendedores tucumanos, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a los nuevos acreedores de estos beneficios. En esta oportunidad, lo acompañaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, junto al subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y la subdirectora de microcréditos, Marisa Fernández.


Los beneficiarios fueron: Leonardo Pérez Acosta, artesano de cartelería, Rafael David, tallado en metal, y Julieta Roger, emprendedora gastronómica.

Por su parte, Roger, agradeció la visita del ministro y explicó que su emprendimiento tiene que ver con la realización de pizzas caseras, todas producidas a mano. “Si bien es un proceso largo, de casi tres horas, la comida casera es la mejor. Gracias a otros emprendedores que me comentaron, pude acceder a un microcrédito, que me permitirá comprar máquinas para incorporar otras comidas a mi oferta”.

En su turno, Pérez Acosta, también destacó el acompañamiento de Desarrollo Social, y dijo que trabaja en cartelería artesanal, tallada a mano en madera, realizando productos para estancias, quinchos, fincas, y toda persona que lo solicite. “Uso algarrobo, lapacho, tipa, y otras maderas, y gracias a este microcrédito podré comprar herramientas para poder optimizar mis trabajos. Pueden contactarme en mi página Alamar -artesanía en hierro y madera-, así que los invito a que me visiten”, expresó el emprendedor tucumano. 


Por último, Yedlin manifestó: “Estamos muy contentos de poder visitar a estos emprendedores que acceden a nuestros microcréditos a una tasa muy baja anual y a través de ellos pueden progresar. Este sistema es muy solidario, y potencia el talento de estas personas, así que les pido a los tucumanos que compren el trabajo de otros tucumanos”, aconsejó el funcionario. A su vez, añadió: “Tenemos que ayudarnos entre todos, más en este contexto, y si bien actualmente no hay ferias, donde estos artesanos ofrecen sus productos, es importante que los recursos tucumanos queden en Tucumán, así que los invito a que los busquen a través de sus redes sociales”, cerró. 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.